#Tigre TAEKWONDO, una disciplina con amplios beneficios que se practica en los polideportivos

 

17/1/2020. MENS SANA… 600 PIBES Y PIBAS HACEN ESTA ACTIVIDAD QUE ES FUROR . La actividad se desarrolla en 10 centros deportivos del distrito, donde participan más de 600 niños, jóvenes y adultos. Es elegida por sus beneficios al cuerpo y la mente.

En la actualidad más de 600 niños, jóvenes y adultos, se instruyen en este arte marcial en 10 polideportivos diferentes. La Escuela Municipal de Taekwondo apunta a que todos los habitantes del distrito tengan cerca de sus casas un espacio para aprender el deporte, practicarlo, entrenarse físicamente y alcanzar un desarrollo pleno.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano practicado en más de 144 países y con más de 50 años de antigüedad. Es destacado por la variedad de técnicas de patada, mano, puño, codo, e incluso la rodilla. Además, está compuesto por técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Los movimientos de este deporte olímpico hacen que sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de pie, y especialmente en larga y media distancia. Se ha convertido para quienes lo practican a diario además de una forma de vida, en un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental.

Para inscripciones y más información, los vecinos pueden comunicarse a través del correo electrónico: escuelataekwondo@tigre.gov.ar, o por la página de Facebook https://www.facebook.com/DeportesTigre.