Lausanne 2020: Junior Espósito semifinalista en hockey sobre hielo 3×3 y Gravier cerca del podio

14/1/2020. En la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, el argentino Junior Espósito se destacó junto a su equipo al ubicarse entre los mejores cuatro del torneo. El jugador de hockey sobre hielo 3×3, Junior Espósito, logró avanzar a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno con el equipo Negro. En la última fecha, el equipo Negro venció al equipo Verde por 6-4 y este martes desde las 8 disputará el duelo por un lugar en la final. El otro argentino destacado de la cuarta jornada de Lausanne 2020 fue el sanisidrense Tiziano Gravier, que finalizó 19º en Slalom Gigante con una marca de 2m12s25, quedando a cuatro segundos del podio. En la misma prueba, Bautista Alarcón no puedo finalizar la segunda manga y quedó descalificado. Acá la agenda de Lausanne para hoy.

Gravier terminó en la 19° posición con un tiempo de 2:12.25, a 5.94 del campeón. Tiziano había realizado una muy buena primera manga, que lo había ubicado parcialmente en el sexto puesto.

Por su parte, Alarcón había quedado 37° en el primer descenso, pero no pudo completar la segunda  manga y quedó descalificado.

El austríaco Philip Hoffmann ganó la medalla de oro con 2:06.31. Los suizos Sandro Zurbruegg, con 2:08.85 y Luc Roduit (bronce en Super-G), con 2:08.89 se quedaron con la medalla de plata y de bronce, respectivamente.

 

Mientras que las jugadoras de hockey sobre hielo 3×3 Delfina Fattore y Mila Lutteral terminaron su participación en Suiza. El equipo Verde, integrado por Fattore, cayó frente al Equipo Negro por 9-4 y se quedó en la puerta de las semifinales finalizando en el quinto puesto con ocho puntos, mientras que el equipo Rojo, de Lutteral, venció 5-4 al Equipo Azul en la última fecha terminando en el séptimo puesto.

Hoy se llevarán a cabo las últimas competencias individuales en ambas ramas. A partir de las 5:30, Esperanza Pereyra Iraola y Sofía Saint Antonin harán su presentación en slalom, mientras que Bautista Alarcón y Tiziano Gravier lo harán a partir de las 7:00 (hora argentina).

AGENDA DEL MARTES

SLALOM
5:30 Sofía Saint Antonin Y Esperanza Pereyra Iraola
7:00 Tiziano Gravier y Bautistas Alarcón

ICE HOCKEY 3X3
8:00 Junior Espósito (semifinales)