FUE PRIMICIA. Villancicos: Noche de Paz y EN COMUNIDAD. Mágico encuentro: una multitud celebró con los clásicos navideños

 

18/12/2019. PAZ + CELEBRACIÓN + ENCUENTRO FAMILIAR. “Ésta es nuestra última actividad del año, en la que acompañamos a la comunidad con el espíritu navideño. Es un evento para toda la familia, donde se encuentran y renuevan el sentido de ciudadanía. Es un cierre ideal en un lugar patrimonial”, indicó la gestora cultural Eleonora Jaureguiberry, titular de Cultura SÍ ante la multitud reunida en la tradicional Plaza Mitre, frente a la Catedral.  Y remarcó: “Estamos en un momento ideal para reflexionar sobre por qué es importante vivir con otros, cuáles son los valores que debemos defender y, en definitiva, qué es lo mas importante en la vida”. Se trataba pues del clásico evento para despedir el año y anticipar la Natividad de Jesús en un clima ideal de paz, celebración y encuentro familiar. El Coro de la Ribera,  bajo la batuta del maestro Mancuso deleitó a todos con la Misa Criolla y con Navidad Nuestra. La vigencia de un concierto que sirve de epílogo y une a todo un pueblo.

Al lado de Eleonora, el párroco Carlos Avellaneda, como buen pastor, invitó a la comunidad a saludarse y a estrechar la mano del vecino más cercano. Como en ese momento de comunión que se reedita en cada misa, no fueron pocos los que se dieron LA PAZ y luego compartieron un evento que fue un alimento para el espíritu y la concordia al epilogar un año a todas luces difícil.

  

Pasadas las 20, con la Plaza Mitre repleta, comenzó el show en el que, el Coro de la Ribera a cargo del maestro Maximiliano Mancuso, interpretó la Misa Criolla de Ariel Ramírez, y la Navidad Nuestra.

“Fue la estructura clásica de una misa fusionada con ritmos folclóricos. Mientras que en el otro ciclo se narró la anunciación, el nacimiento del niño Jesús, luego los pastores, y finalmente los reyes magos. Tuvimos el gran honor de participar de esta propuesta”, sostuvo Mancuso.

El concierto, organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, fue auspiciado por el Grupo Asegurador La Segunda, que se encargó de armar un arbolito de navidad, donde los más chiquitos dejaban su mensaje de paz.

Mientras escuchaba las canciones tomando mate junto a su mujer, Roberto Coronel de Boulogne, comentó: “Vinimos con toda mi familia a disfrutar de este espectáculo maravilloso. No hay mejor manera de cerrar el año que disfrutando de  la Misa Criolla y los villancicos. Sin dudas, un show de primer nivel”.

Ubicada en la primera fila, Alicia Baceno de Acassuso, expresó: “Estoy encantada con este programa, es muy emocionante. Le agradezco al municipio por este evento y por todo lo que realizó durante el año”.

“Vengo todos los años a celebrar con los vecinos, porque esta iniciativa nos une como comunidad. Es un concierto que va más allá de la creencia religiosa, aquí todos disfrutamos. Ojalá que lo sigan realizando”, completó, Cecilia Fernández, vecina de Beccar.