LLEGAR A MÁS BARRIOS. Malena Galmarini y Katopodis visitaron la planta potabilizadora General San Martín de AySA

 

18/12/2019. CON EL CASCO PUESTO. La titular de Aysa, la tigrense Malena Galmarini y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrieron las instalaciones de una de las plantas potabilizadoras más grandes y antiguas del país, ubicada en el barrio de Palermo. “El derecho al agua y a la cloaca es un bien público que tenemos que garantizar a todos los ciudadanos”, explicaron. A su vez, Galmarini indicó:   “Vamos a encontrar la forma de llegar, no sólo para mantener los estándares del servicio, sino para que más personas puedan acceder”. La planta potabilizadora General San Martín,en la actualidad una capacidad de tratamiento de 3.100.000 metros cúbicos de agua por día y abastece a 5,8 millones de habitantes de las zonas de entre otros municipios a los de la RMNorte: Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín.

Allí, los flamantes funcionarios expusieron de sus principales objetivos en los próximos cuatro años: garantizar el derecho al agua y la cloaca a la mayor cantidad de argentinos.

“Nuestro objetivo es trabajar fuertemente para llegar con la mayor cantidad de obras de agua y saneamiento en todo el país y en este caso en la región metropolitana. Por eso vamos a recorrer cada lugar de trabajo”, dijo Katopodis y agregó: “El derecho al agua y a la cloaca es un bien público que tenemos que garantizar a todos los ciudadanos”.

PRIMERA PRESIDENTA MUJER DE AySA

 “Vamos a encontrar la forma de llegar a más barrios, no sólo para mantener los estándares del servicio que ya tenemos, sino también para que más personas puedan acceder”, aseguró Galmarini. Y añadió: “Es un orgullo ser la primera presidenta mujer de una empresa tan importante para la Argentina; es importante reconocer la mirada social que debe tener AySA”.

En una primera visita, la presidenta de AySA, Malena Galmarini y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron la planta potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

La planta potabilizadora General San Martín, inaugurada en forma parcial en 1913, posee en la actualidad una capacidad de tratamiento de 3.100.000 metros cúbicos de agua por día y abastece a 5,8 millones de habitantes de las zonas de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, parte de La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires.