PROVINCIA. El Gobierno de Kicillof anuncia el envío de las leyes de emergencia a la Legislatura

17/12/2019. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Hacienda, Pablo López, brindarán una conferencia de prensa este martes 17, a las 13 en Gobernación para dar detalles de diferentes iniciativas. En la ocasión, anunciarán el envío del paquete de leyes de emergencia a la Legislatura provincial.

En efecto, en rueda de prensa, el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, darán a conocer pasado este mediodía detalles de las iniciativas que el Parlamento bonaerense debatirá durante los próximos días.

Los funcionarios confirmarán la prorrogación de las emergencias administrativa, de infraestructura y seguridad –aprobadas durante la administración de María Eugenia Vidal-, a las que se sumarán las emergencias económica, productiva, social y energética.

Se tratará de un proyecto conjunto que incluirá las áreas más sensibles, tal como lo había adelantado días atrás el gobernador Axel Kicillof, en sintonía con el Gobierno nacional. A ello responde que Bianco y López hablen luego del anuncio del titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán.

El objetivo de Kicillof es aprobar las emergencias el próximo jueves 19, fecha en que ambas cámaras fueron convocadas para sesionar