Viví Punta. RAYUELA Y TA-TE-TI Inauguran juegos infantiles realizados con la técnica del mosaiquismo en Punta Salinas

7/12/2019. TRECANDÍS: LA TÉCNICA DEL MOSAICO QUEBRADO Hoy, sábado 7, a las 10hs. tendrá lugar un singular evento en el principal balneario de Sudamérica. Es que el Municipio de Punta del Este y el grupo de Arte en Mosaicos Trencadís, dirigido por la profesora Katrina Roth, inauguran distintos juegos realizados con la técnica del tencadís la misma que inmortalizó el catalán Antoni Gaudí, en el espacio público de Punta Salinas (contiguo a la Plaza Gran Bretaña) en el punto más  sur de la rambla circunvalación de la península. Una rayuela, una pista de autitos, un ta-te-ti, un tiro al blanco, y un laberinto son algunos de los espacios lúdicos realizados en esta primer etapa del proyecto.  

Más allá de ser una propuesta cultural, el objetivo de este grupo de artistas fue  crear un espacio donde varias generaciones puedan compartir lúdicamente un rato agradable con juegos que nunca pierden vigencia.

El trencadís, como se sabe por demás usado de este lado del río, engalanando distintos espacios públicos (como el acceso a la Central de Procesos sanisidrense) y viaductos bajo nivel en San Isidro y Vicente López (túnel de Paraná) es un tipo de aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos —básicamente azulejos— unidos con argamasa; muy habitual y característico en la arquitectura modernista catalana.