La aeronave se habría quedado sin combustible. Cayó un avión Cessna 177 Cardinal sobre una casa en San Fernando

 

6/12/2019. MILAGRO EN BARRIO AVIACIÓN. El accidente se produjo a pocos metros del Aeropuerto local en la noche del jueves. La aeronave – un avión Cessna 177 Cardinal vale decir que las ‘avionetas’ técnicamente no existen- se habría quedado sin combustible (restan realizar las pericias) y no pudo llegar a la pista. En cercanías del barrio Aviación, perdió el control: arrastró cables de luz y cayó sobre el techo de una casa ubicada en Charlín al 100 que estaba vacía. Los 4 pasajeros sobrevivieron. Entre ellos había un menor y todos pudieron salir por sus propios medios. En el lugar se hicieron presentes los Bomberos de San Fernando y del aeropuerto, la Policía y Defensa Civil.

Una aeronave –  un avión  Cessna 177 Cardinal  matrícula PT-KIZ – que venía desde San Pablo, Brasil, se habría quedado sin combustible a metros del aeropuerto de San Fernando y terminó cayendo sobre el techo de una casa, que afortunadamente estaba vacía y no hubo víctimas fatales.

Vecinos de la zona le contaron a la señal TN que “el avión venía planeando y se escuchó una explosión mientras arrastraba todo el tendido eléctrico”.

Milagrosamente, los cuatro tripulantes de la avión resultaron ilesos y la casa sobre la que cayó estaba vacía, por lo que el accidente no terminó en tragedia.

El hecho se produjo pasadas las 23 de este jueves, cuando la avioneta proveniente de Brasil se declaró en emergencia por falta de combustible. Sin embargo, antes de llegar al aeropuerto, finalmente se terminó desplomando sobre una vivienda.

Entre los pasajeros de la avioneta había un menor y todos pudieron salir por sus propios medios.