San Fernando. El Municipio RENOVÓ VEREDAS del Cementerio Municipal

4/12/2019. EMBALDOSARON EL ACCESO. Personal y maquinaria de la Comuna colocaron nuevas baldosas a lo largo del frente de la dependencia municipal. Se da en el marco del Plan de Renovación de Veredas´ que avanza a lo largo de la Av. Sobremonte, con dos cuadrillas trabajando simultáneamente entre calle Uruguay hasta Ruta 197. La obra se completa con las dársenas y parquización implementadas en las zonas aledañas. Las tareas se solventan íntegramente con fondos propios.

El Municipio de San Fernando lleva adelante desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público. Incluye renovación de los centros comerciales y accesos a la ciudad, con mejora de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.

Actualmente tiene lugar a lo largo de toda la Av. Sobremonte una renovación de las veredas. En este marco, ya se colocaron las nuevas baldosas típicamente sanfernandinas en todo el frente del Cementerio Municipal de San Fernando.

El concejal Ignacio Pérez presenció el avance de obra y explicó: “Con esta iniciativa seguimos poniendo en valor la zona -como siempre nos pide el Intendente Andreotti- para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de San Fernando. Esta obra se suma a las dársenas y a la parquización que hicimos en la zona aledaña al cementerio municipal, donde hay un importante tránsito de vehículos y se requiere fundamentalmente agilidad en los accesos”.

Por su parte, el Subsecretario de Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, Luis Hansen, explicó: “Tenemos dos cuadrillas al mismo tiempo trabajando activamente en los tramos que van desde Martín Rodríguez hasta Simón de Iriondo, de Simón de Iriondo hasta Pasteur, y de Pasteur hasta 202. Sumado a que ya habíamos hecho desde Uruguay y desde 197, vamos a completar la renovación de todas las veredas de la vía de circulación”.

“Toda esta inversión que realiza el Municipio es gracias a que los vecinos pagan sus tasas. La idea es poner en valor toda la ciudad, con la misma estética y condiciones, y mejorando todos los centros comerciales que generan trabajo en San Fernando. También hacemos dársenas donde hay espacio para mejorar la transitabilidad y generar más espacios para estacionar”, concluyó.