Viví Punta. Al igual que en San Isidro también llegan al Este. En Diciembre se instalan 300 monopatines Grin en Punta

 

29/11/2019. La empresa de monopatines eléctricos Grin alcanzó los 200.000 usuarios y más de 450.000 km recorridos desde su lanzamiento en Montevideo, y en otros lugares del otro lado del río como en San Isidro y Buenos Aires. Ante el éxito entre los usuarios que ya es furor, redobla la apuesta y extenderá el servicio Punta del Este, enterate! Así que en verano podrás montarte en los monopatines eléctrícos, un medio de movilidad sustentable que no daña el medio ambiente.

Los datos recabados por la empresa indican que los usuarios emplean el servicio tanto para responsabilidades diarias (ir a trabajar, a la universidad o hacer trámites) como para pasear. Esta última forma de uso abarca el 54% de los casos.

La cantidad de viajes registrados hasta el momento fueron 417.000, con trayectos promedio de 2,2 km. El viaje más largo fue de 25 km y el usuario con más viajes acumulados alcanzó los 167 viajes.

La empresa anunció su desembarco en Punta del Este (Maldonado) para la temporada estival. Instalarán 300 monopatines durante la primera semana de Diciembre, bajo la misma modalidad de organización empleada con zonas Grin.

En efecto, el plan inicial es desembarcar con unas 300 unidades sobre esa fecha, adelantó Nicolás Mescia, director de Marketing y de Desarrollo de Negocio de Grin. «Ese número es primario, pueden ser más dependiendo de las reuniones con la Intendencia y de las necesidades que existan en la ciudad», indicó.

Al igual que en Montevideo, los monopatines se ubicarán en «puntos Grin», lugares ubicados en acuerdos con actores privados como hoteles, restaurantes y locales comerciales, pero si «las autoridades lo entienden, eventualmente podremos colocarlos en puntos que ayuden a la circulación».

Además, según explicó Mescia, si bien falta definir los últimos detalles de la zona de acción con la Intendencia, a priori la empresa la delimitaría al área de la península, las playas Mansa y Brava, y la avenida Roosevelt. «En La Barra estamos evaluando si estaremos, principalmente por las características geográficas del lugar que tiene muchas subidas y bajadas. A su vez, a excepción de Punta del Este, las calles laterales no son buenas y preferimos apostar por una circulación responsable», argumentó Mescia, quien aclaró que promoverán el uso de los monopatines solo por ciclovías y bicisendas y no en veredas.

En tanto, al igual que en Montevideo, el uso de los monopatines será por la aplicación de Grin disponible para Android o iPhone. El costo del uso, tanto del desbloqueo como el valor del minuto, es otro tema que está en definición, pero Mescia adelantó que trabajan para sea similar a los valores que se manejan en Montevideo ($ 19 desbloqueo y $ 4 el minuto) y que se podrá abonar con todas las tarjetas de crédito y débito del país, y algunas de las prepagas.