“Ojo con la diabetes, ¡puede producir ceguera!”. Este viernes, en el Central chequeos gratuitos a pacientes diabéticos

27/11/2019. SAN ISIDRO SE SUMA A LA CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA CEGUERA POR DIABETESEspecialistas realizarán controles a pacientes diabéticos para prevenir la retinopatía diabética. Será el viernes 29, desde las 8 hs, en el Servicio de Oftalmología del Hospital Central. Es necesario sacar antes una atención en el día en el hospital.

El Municipio de San Isidro se suma a la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología. Será el viernes 29 de Noviembre, de 8 a 10hs, en el Servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431). Hay que sacar antes una atención en el día en Admisión.

Especialistas realizarán exámenes de fondo de ojos a pacientes con diabetes ya diagnosticada. Desde los servicios de Oftalmología y Diabetología del Hospital Central explicaron que el objetivo es detectar a tiempo la retinopatía diabética, que una alteración vascular en la retina que representa la principal causa de ceguera en pacientes con diabetes.

Uno de cada tres diabéticos puede tener problemas graves de visión. Por eso, es clave el estudio de fondo de ojos, que consiste en aplicar gotas para dilatar las pupilas y observar así las retinas, máculas y nervios ópticos. Se trata de un proceso rápido e indoloro.

“Ojo con la diabetes, ¡puede producir ceguera!”, es el lema de la campaña de este año. Uno de cada tres diabéticos puede tener problemas graves de visión. Por eso –afirman especialistas– es clave el estudio de fondo de ojos, que consiste en aplicar gotas para dilatar las pupilas y observar así las retinas, máculas y nervios ópticos. Se trata de un proceso rápido e indoloro.