Viví Punta, todo el año. Charla en Espacio Gorlero: Internet y las redes sociales en la difusión de destinos y servicios turísticos

27/11/2019. Este domingo 1ro de Diciembre se realizará en  el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este una charla, con entrada libre y gratuita, sobre la importancia de Internet y las redes sociales en la difusión de destinos y servicios turísticos. La actividad será a las 16 horas en Av. Gorlero esq. Calle 30, ex Ancap. Está organizada por Travel Experience, grupo de profesionales especializados en el sector de viajes y turismo desde la fotografía, producción audiovisual, publicidad, periodismo, diseño gráfico, blogs y redes sociales.

 

CONTENIDO DE LA CHARLA

 

Emprendedor, fotógrafo y creador de contenidos audiovisuales, Luis Marchetti abrirá el espacio junto a Mauricio Carballo y Tatiana Mir (creadores del canal de Youtube, cuenta de Instagram y Blog Descubre Uruguay) compartiendo sus conocimientos sobre fotografía, video y marketing digital aplicado al sector de viajes y turismo.

En el segundo bloque otro trío de integrantes de Travel Experience (Antonela Geymonat, Pablo Laprovitera y Carina Fossati) aportarán su experiencia en blogging, páginas webs, email marketing y portales turísticos. Carina Fossati es periodista colaboradora del diario El País y lleva adelante el blog www.hillstoheels.net; Antonela Geymonat está a punto de graduarse como técnica en Turismo en el Instituto ITHU y está a cargo del blog www.destinoalacarta.com; Pablo Laprovitera, es profesional en Tecnologías de la Información, especializado en procesos de negocio y estrategia empresarial, y se desempeña como docente de Informática Comercial en las Tecnicaturas de Turismo y Hoteleria de UTU. Es el responsable del diseño y mantenimiento del sitio web de Travel Experiencie.

El cierre estará a cargo de Gimena Goyas, Evangelina Espiga y Lucas Bornisich, integrantes del equipo que analizarán la fotografía enfocada a productos y manejo de redes sociales con fines empresariales. Los disertantes son fotógrafos y community managers; entre sus cuentas Goyas lleva adelante la de Europcar, donde también se desempeña como ejecutiva de ventas.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Además, durante todo el fin de semana (sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre) los integrantes del grupo Travel Experience estarán recorriendo diversos puntos culturales y turísticos de Punta del Este, para compartirlo en vivo en sus blogs y redes sociales. Apoyan esta actividad el Municipio de Punta del Este, la firma de alquiler de automóviles Europcar, el hotel San Remo, las marcas La Selva y CuraTeAlma, el programa radial Focus de Azul FM y los portales Daytours4u.com y discoverpuntadeleste.com La de Punta del Este será la segunda actividad que organiza el grupo Travel Experience.

La primera se realizó en Conchillas el último fin de semana de setiembre y la cobertura puede apreciarse en estos materiales:

 Crónica de Antonela Geymonat en su blog Destino a la Carta https://www.destinoalacarta.com/conchillas/  Crónica de Carina Fossati en su blog Hills To Heels http://www.hillstoheels.net/conchillas/  Video formato Youtube de Mauricio Carballo (Descubre Uruguay) https://youtu.be/YK4CZU5pX0w  Video formato Instagram Stories de Luis Marchetti (Visit Conchillas) https://www.instagram.com/tv/B4a9DJAAT1P/?igshid=mp8oezquz