Se presentó la sexta edición de “TIGRE PHOTO ART SEVEN DAYS” junto a un centenar de vecinos

25/11/2019. SIETE DÍAS ENFOCADOS EN TIGRE. La maratón fotográfica de siete días de duración es impulsada por el Municipio y el Foto Club Tigre. La apertura se realizó en el Concejo Deliberante, donde además se entregaron diplomas a fotógrafos recibidos en 2019.“Estamos muy contentos de recibir a todos los miembros del Foto Club Tigre y a sus alumnos que participarán del concurso que tendrá una duración de 7 días, es una alegría acompañarlos y abrirles las puertas del Concejo”, sostuvo la concejal Gisela Zamora, y añadió: “El Municipio siempre está presente en todo lo que tenga que ver con la cultura, la educación y el crecimiento de nuestros vecinos”.

En el  Concejo Deliberante de Tigre (HCD), el Municipio y el Foto Club Tigre realizaron la presentación del ciclo “Tigre Photo Art Seven Days”, que se extenderá hasta el sábado 30 de Noviembre e incluye actividades para que todos los amantes de esta disciplina puedan sumarse y participar. A su vez, durante la jornada autoridades municipales entregaron diplomas a fotógrafos profesionales recibidos en 2019.

El ciclo contempla lightpainting en el Museo de Arte Tigre (MAT); una visita guiada por el casco histórico de la ciudad y charlas de interés para fotógrafos en el Foto Club Tigre.

“Esta propuesta es muy importante porque es una semana a pura fotografía. En esta oportunidad la presentación del Seven Days coincide con la entrega de diplomas a los más de 170 alumnos egresados en el club durante este año”, explicó Ricardo López, presidente de Foto Club Tigre, y agregó: “Todo esto lo podemos realizar gracias al apoyo que nos brinda el Municipio de Tigre y especialmente el Intendente Julio Zamora”.

Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos comentó: “Para nosotros es un orgullo recibir al Foto Club Tigre y a todos los alumnos.  Tenemos un Concejo Deliberante abierto, donde cada vecino puede mostrar sus expresiones artísticas. Hoy es una linda jornada que esperamos sea disfrutada por todos los vecinos y visitantes”.

El cierre de la sexta edición de “Tigre Photo Art Seven Days” tendrá lugar el sábado 30 de Noviembre de 14 a 20hs en la Casa de las Culturas, ubicada en Mitre 370, Tigre centro. Los participantes podrán fotografiar exposiciones de artistas de la Fundación Julio Bocca y modelos de la diversidad del prestigioso diseñador Roberto Piazza. También habrá proyección de audiovisuales de los artistas italianos Beatriz Mitsuko Cullen y Héctor Amato.

La disertación final -también en la Casa de las Culturas- estará a cargo del destacado jurado de la Federación Argentina de Fotografía, Ricardo Martinuik.