DE TODO COMO EN BOTICA. Más opciones para disfrutar de la Agenda Cultural de Tigre

 

22/11/2019. PLANAZOS PARA VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO! Grandes y chicos podrán disfrutar de entretenidas propuestas artísticas de forma gratuita durante los próximos días, en distintos espacios del distrito. Acá toda la info, tomá nota!

Con el objetivo de seguir disfrutando de opciones artísticas y culturales, el Municipio de Tigre actualiza su agenda para los siguientes días.

Este viernes 22 a las 17 hs, se hará también en el teatro la muestra de fin de curso de los alumnos de los talleres de artes del movimiento y música del Programa Municipal de Capacitación Artística. A las 18.30 hs habrá un encuentro de orquestas infanto juveniles, donde la orquesta de cuerdas del barrio Alte. Brown visitará a la orquesta de música popular latinoamericana de Troncos del Talar en la EPN° 4, Independencia y Volta, Troncos del Talar. Y a partir de las 21 hs se hará la “Noche LGBTIQ+” con los shows en vivo de “La Nash”; “La Kiki”, “Fede Bay” y “Henzo Raider“, en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro.

El sábado 23 a las 12.30 hs se inaugurará la muestra de esculturas e instalaciones del artista Edgardo Madanes “El azar del ser”. Con la curaduría de Diana Saiegh será en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Gral. Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro. Por la noche, a las 20 hs, subirá a escena una nueva fecha del ciclo “Escenarios” con la presentación de la obra “Imprenteros” de Lorena Vega, en el Auditorio del Museo de la Reconquista.

Además, entre las novedades del fin de semana se destaca el regreso de la VI edición del Festival Ópera Tigre (ver aparte), que en esta ocasión abordará la ópera “Flis” del compositor Stanislaw Moniuszko. El sábado 23 a las 15 hs se presentará en el Puerto de Frutos, Sarmiento 160, Tigre; y el domingo 24 comenzará a las 15.30 hs en el Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta; y a las 18 hs en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro.

El domingo, también a las 15 hs, habrá un nuevo encuentro de orquestas, en el que participarán la orquesta de Música Popular Latinoamericana Haroldo Conti y la orquesta Tunquelen de Garín, en el Teatro Seminari Mitre 451, Escobar. Luego, a las 17 hs será el turno de la muestra de fin de curso de alumnos de los talleres de música del Programa Municipal de Capacitación Artística en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro. Y a las 20 hs, la banda local “Todo aparenta normal” brindará un show en vivo en el Teatro Municipal Pepe Soriano.

Los vecinos también pueden visitar las muestras que se exhiben en museos y espacios culturales del distrito:

“Onírica”
Muestra de Flor Zorzoli
Cuándo: hasta el 1 de diciembre, de miércoles a domingo y feriados de 10 a 18 hs
Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes, Islas del Delta

“Tres estilos”
Muestra de Silvia Díaz, Claudia Mariño y Jorge Copie
Cuándo: hasta el 2 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Dónde: Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez

“De locos y soñadores”
Muestra de Ricardo Gil
Cuándo: hasta el 6 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Dónde: Palacio Municipal, Bourdieu 543, Tigre centro.

“Mujeres con alas”
Muestra de Alejandra Pizarro
Cuándo: hasta 13 de diciembre, de lunes a domingo de 10 a 00 hs.
Dónde: Restaurant Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

“La Isla”
Muestra colectiva de artistas locales

Cuándo: hasta marzo 2020, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados 12 a 19 hs.

Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.