Bajo de San Isidro. EL MUNICIPIO SIEMPRE ESTÁ. Con fondos propios la Comuna realiza pavimentos en dos frentes

 

19/11/2019. INVERSIÓN MUNICIPAL PARA QUE VIVAS CADA VEZ MEJOR! La obra estuvo frenada porque no llegaron los fondos que debía girar Nación. “En Septiembre habíamos firmado un convenio con la Secretaría de Hábitat de la Nación para realizar estas obras. Pero el dinero no llegó y el Municipio está haciendo un esfuerzo grande para terminar estos trabajos”, contó el Intendente Gustavo Posse que se llegó hasta Pedro de Mendoza (calle que enfrenta la vía del Tren de la Costa) y Chile para supervisar la marcha del emprendimiento que finalizará en unos 20 días. Los pavimentos avanzan en dos frentes: Pedro de Mendoza, entre España y Primera Junta; y Chile entre Mitre y Discépolo. Estas calles fueron elegidas debido al tránsito que concentran.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó la construcción de los nuevos pavimentos en el Bajo de San Isidro. Se trata de una obra que iba a financiar el gobierno nacional, según un convenio firmado, pero nunca giró los fondos y los trabajos no avanzaron. Ahora el Municipio con fondos propios retomó las tareas y finalizarán en aproximadamente 20 días.

Obras Públicas del Municipio avanza en dos frentes: Pedro de Mendoza, entre España y Primera Junta; y Chile entre Mitre y Discépolo. Estas calles fueron elegidas debido al tránsito que concentran.

.

Inés Valle, vecina del bajo, opinó: “La obra me parece bárbara porque estas calles estaban llenas de pozos. Soy arquitecta y veo que están usando hormigón de calidad. Estamos al tanto de que no llegaron los envíos de Nación y que por esa razón hubo demoras”.

Los trabajos se realizan mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm, reforzada con malla de acero.