Participaron de toda la zona Norte. San Fernando sede de encuentro regional recreativo para Personas con Discapacidad

 

17/11/2019. FUE EN EL POLI 8: DERECHOS Y VALORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Por quinto año consecutivo, el Municipio de San Fernando fue sede de un encuentro regional donde se busca fomentar la integración de Personas con Discapacidad.  En esta ocasión, participaron los municipios de San Isidro, Tigre, Vicente López y San Fernando. El evento tuvo lugar en el Polideportivo Nº 8 (French 1500) y se realizaron actividades de campo, pileta, baile y compartieron un gran almuerzo. En todos los ejercicios se trabajaron los derechos y valores de las personas con discapacidad.

El Municipio de San Fernando apuesta activamente al deporte como herramienta de inclusión social y generación de mejor calidad de vida. La amplia oferta de actividades recreativas y deportivas con que cuentan los vecinos se debe a la gran inversión que hubo en infraestructura en nueve polideportivos. En este sentido, la Comuna lleva adelante acciones dirigidas a integrar a la sociedad a las personas con discapacidad mediante diversas herramientas.

En esta oportunidad, San Fernando fue sede de un encuentro de integración regional para Personas con Discapacidad, donde participaron representantes del Municipio de Tigre, Vicente López y San Isidro. El evento se desarrolló en el Polideportivo Nº 8 (French 1500. Tel: 4589-9673) y estuvieron presentes la subsecretaria de Deportes, Ana Aused; el coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny; profesores y coordinadores de los distritos participantes.

“Estamos en el Poli 8 realizando una jornada recreativa y de socialización del área de Personas con Discapacidad, es el quinto año que San Fernando es sede. Hoy contamos con 350 participantes desde niños a adultos mayores con discapacidad intelectual y motora. Nos propusimos trabajar los derechos y valores de las personas con discapacidad, yendo de la mano con las políticas inclusivas las cuales está apostando hace años el Municipio y se ve reflejando en que este tipo de encuentros se realicen en un polideportivo donde se dan actividades diversas para personas con y sin discapacidad”, manifestó el coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny.

Durante la jornada se realizaron actividades de campo, pileta, baile y todos los participantes compartieron un almuerzo junto a sus coordinadores.

Los protagonistas del encuentro también opinaron sobre la iniciativa. Por ejemplo, Oscar vecino de San Fernando, expresó: “Me encanta venir a estas actividades en el poli y compartir con los chicos de otras ciudades”.

En tanto, su compañero Lucas comentó: “La paso muy bien en estas actividades, hicimos muchos juegos y compartimos el almuerzo entre todos”.

Y finalmente, Celeste sostuvo: “Me divertí mucho con mis compañeros y los profesores. Hoy bailamos, fuimos a la pileta y jugamos distintos juegos con todos los chicos”.