#SanIsidro Quinta Los Ombúes: Patriotas y Ralistas. Este sábado 16, última recreación histórica con Tertulia y Combate Nocturno

 

15/11/2019. En las instalaciones de la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, la Compañía de Granaderos del Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres ofrecerá un espectáculo en el que te invitan a volver a vivir la historia recreando cómo eran las tertulias y combates entre patriotas y realistas.  Como salidos de las páginas de un libro, los recreadores evocan escenas costumbristas, recorren el interior de las salas, el jardín y el casco local interactuando con los visitantes. La cita es este sábado 16, de 18 a 21 hs. en la casona de drián Beccar Varela 774, casco histórico San Isidro. ES GRATIS.

Acerca del Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Aires

Es una agrupación civil de recreación histórica formada por hombres y mujeres que recrean con creatividad y maestría los uniformes, movimientos y disciplina tanto de las milicias organizadas a partir de las invasiones inglesas y la defensa de Buenos Aires, como del extenso período que abarca la guerra por la Independencia, hasta la época de unitarios y federales.

Ocasión especial para conocer la historia a través de esta valiosa herramienta pedagógica y homenajear a quienes nos legaron un porvenir.