PROPUESTAS GRATUITAS para el finde largo en la Agenda Cultural de Tigre 

15/11/2019. Un encuentro de orquestas, visitas guiadas, una presentación de libro y otras opciones artísticas forman parte de la programación municipal para disfrutar los próximos días en el distrito.

El Municipio de Tigre continúa brindando entretenidas propuestas, en el marco de su agenda cultural, para el disfrute de grandes y chicos de forma gratuita.

Este viernes 15 regresa “Camalote cultural”, un ciclo que promueve espectáculos. A las 18.40 hs se presentará el show “De mitos y leyendas” con el grupo musical La Guardia Salamanquera en Laprida, Félix Farías y Gral Belgrano, Don Torcuato.

En tanto a las 19 hs será el turno de “Remanso”, la presentación de un libro de la antología anual de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)- Filial Delta, en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre Centro.

 

Por su parte, el sábado 16 a las 11 hs se hará un encuentro de orquestas infanto juveniles en el Museo Sarmiento del Delta, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes. Participarán la orquesta Haroldo Conti del Delta y la Orquesta Ricardo Carpani de Ricardo Rojas.

Además, a partir de las 14 hs se hará una visita guiada especial por la Casa Museo Haroldo Conti, a cargo de la profesora Mónica Ávila. Habrá un traslado en lancha hacia la casa museo desde la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 345, Tigre centro. Allí, la orquesta del Delta será nombrada oficialmente con el nombre del escritor bonaerense Haroldo Conti en el marco de los diez años de la inauguración del Museo Municipal.

La agenda continuará el domingo 17 a las 20.30 hs con un homenaje a Evita, que se realizará en el Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez. La obra protagonizada por integrantes de talleres de teatro del Programa de Arte Inclusivo, tendrá lugar, por segunda vez en la flamante sala y contará con intérpretes de lengua de señas.

El Municipio invita también a recorrer las distintas muestras que se exhiben en museos y espacios culturales del distrito:

“Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión”
Muestra de Duilio Pierri.
Cuándo: hasta el 18 de noviembre, de miércoles a domingo y feriados de 10 a 18 hs.
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro.

“Onírica”
Muestra de Flor Zorzoli
Cuándo: hasta el 1 de diciembre, de miércoles a domingo y feriados de 10 a 18 hs
Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes, Islas del Delta

“Tres estilos”
Muestra de Silvia Díaz, Claudia Mariño y Jorge Copie
Cuándo: hasta el 2 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Dónde: Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez.

“De locos y soñadores”
Muestra de Ricardo Gil.
Cuándo: hasta el 6 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Dónde: Palacio Municipal, Bourdieu 543, Tigre centro.

“Mujeres con alas”
Muestra de Alejandra Pizarro.
Cuándo: hasta 13 de diciembre, de lunes a domingo de 10 a 00 hs.
Dónde: Restaurant Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

“La Isla”
Muestra colectiva de artistas locales

Cuándo: hasta marzo 2020, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados 12 a 19 hs.

Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.