La Pastoral Social recibió a movimientos sociales y se sumó el Presidente electo Alberto Fernández: “Lo que viene es el gobierno de todos ustedes”

 

13/11/2019. La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) recibió este miércoles 13 a referentes de los movimientos sociales en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, encuentro al que se sumó el presidente electo Alberto Fernández invitado por las organizaciones de base. El futuro mandatario se comprometió a trabajar juntos para erradicar el hambre en el país. “Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina; vamos a resolver las cosas juntos. Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, les dijo. El Presidente electo estuvo acompañado por los dirigentes zonanorteños Gustavo Beliz y Daniel Arroyo.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) recibió el miércoles 13 de noviembre a referentes de los movimientos sociales en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, encuentro al que se sumó el presidente electo Alberto Fernández invitado por las organizaciones de base.

Fernandez agradeció la posibilidad de participar en la reunión y se comprometió a trabajar junto con los movimientos populares y la Pastoral Social en la erradicación definitiva del hambre en la Argentina.

El presidente de la Cepas, monseñor Jorge Lugones SJ, Obispo de Lomas de Zamora, escuchó al mandatario electo y encomendó el encuentro a la protección de Nuestra Señora de Luján.

Durante la reunión, el presidente electo detalló cómo será el programa de lucha contra el hambre. “Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina; vamos a resolver las cosas juntos. Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, les dijo.

Además, exhortó a “no tener miedo del debate que hay que dar”, aseguró que “la economía popular llegó para quedarse” y que “la gente necesita un horizonte de progreso”.

“Fue una muy buena reunión convocada por monseñor Lugones. Hablamos de cómo resolver el problema del hambre y la pobreza y cómo recuperar el trabajo para estos sectores”, dijo Fernández en declaraciones a la prensa al término de la reunión.

“Es una prioridad para mí terminar con el hambre, atacar la pobreza e incorporar a estos sectores, que vuelvan a ser actores de la sociedad”, añadió el mandatario electo.

También participaron los dirigentes Gustavo Beliz y Daniel Arroyo, este último mencionado como posible ministro de Desarrollo Social.

Durante la campaña Fernández y Arroyo presentaron el programa “Argentina contra el hambre”, con una convocatoria a un Consejo Federal contra ese flagelo, integrada por organizaciones de la sociedad.

Luego, el Presidente electo almorzó con la embajadora de la Unión Europeam (UE), Aude Maio-Coliche, y más de veinte diplomáticos de ese bloque, quienes reafirmaron su “compromiso para seguir reforzando” la relación entre los países del Viejo Continente y Argentina.

“Nos complace reafirmar nuestro compromiso para seguir reforzando los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países y nuestros pueblos. Le deseamos el mayor de los éxitos en el desempeño de sus altas responsabilidades”, señalaron en una misiva a Fernández, firmada por los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Jucker y del Consejo Europeo, Donald Tusk.

En el encuentro estuvieron los dirigentes sociales Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP); Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Luciano Álvarez (Corriente Clasista y Combativa); Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), Dina Sánchez (Frente Darío Santillán), Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos), Rafael Klejser (Movimiento Popular La Dignidad) y Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos).