COLORISTAS EN LA CALLE. Nueva edición del Paseo de las Artes en Martínez, paleta que atrapa a cada vez más paseantes

5/11/2019. MANO A MANO CON LOS ARTISTAS. Se trata de una propuesta genial que rescata el proceso creativo en su plena dimensión. Es que el ‘Paseo de las Artes’, esa brillante idea pergeñada por la gestora cultural Alejandra Grayeb y que cuenta con el apoyo del Municipio sanisidrense, permite no sólo que los artistas ganen la calle con sus atriles, lienzos y paletas a cuestas sino que captura el instante creativo ‘in situ’ y se lo regala al paseante para que este establezca un mano a mano único e irrepetible con el artista plástico. El sábado pasado tuvo lugar una nueva edición de este Paseo en el exquisito entorno que brinda Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca, en Martínez y todo fue una fiesta.  “Esto es parte del diálogo con los vecinos, que terminó generando este circuito artístico en un lugar que tiene un encanto muy especial. Que esto se pueda realizar es muy lindo porque promueve el encuentro de la comunidad y el arte, fomentando la cultura”, contó visiblemente entusiasmado el Intendente Gustavo Posse al recorrer esa suerte de atelier callejero. A su lado, Grayeb daba cuenta que la zona le pareció ideal para generar un nuevo punto de encuentro y turístico. En ese contexto, la exposición organizada por la Comuna ofreció un espacio para que los artistas puedan pintar y generar interacción con los vecinos, acompañados con música de fondo de The Beatles. Se puede pedir más?

 

 

ARTE EN LA VÍA PÚBLICA. En pleno corazón de Martínez, en Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca, se realizó una nueva edición de “El Paseo de las Artes”, una muestra en que artistas provenientes de todo el país y de reconocida trayectoria pintaron y expusieron sus obras en la vía pública.

 “Acá la gente se encuentra, disfruta, los artistas se dan a conocer, venden, es un éxito inesperado que nos tiene muy contentos”, cuenta Ale Grayeb.

Además, se presentaron arquitectos que realizaron dibujos a mano alzada  de la arquitectura del lugar para valorizar el patrimonio del distrito.

“Está buenísima la oportunidad para mostrar lo que hacemos. Es importante que se valore el arte y tener lugares para visibilizarlo”, comentó Harrison Glenn Williams, ilustrador oriundo de Martínez.

“El clima que se forma acá no tiene comparación. Con música, arte, familias enteras. La educación y el arte es fundamental para comunicarse”, concluyó Raúl Quintero, de Belgrano.