Tigre. Decenas de familias se sumaron a una barrileteada por la concientización del Trastorno de Déficit de Atención

4/11/2019. “BAJO UN CIELO NARANJA”. Bajo ese lema en el Centro Municipal de Rehabilitación “Frida Kahlo”, adultos, niños y funcionarios locales adhirieron a la iniciativa que se desarrolló en distintos puntos del país. Se realizaron partidos de fútbol y distintas actividades artísticas. “Apoyamos a las asociaciones y grupos de padres que promueven la concientización de este tipo de trastornos y en general, de todas las temáticas referidas a la discapacidad, para promover mucho más la inclusión”, señaló la concejal Gisela Zamora.

El Municipio de Tigre se sumó a la barrileteada nacional por la concientización del Trastorno de Déficit de Atención (TDA). En el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, de General Pacheco, decenas de familias participaron de una tarde al aire libre, con distintas actividades deportivas y artísticas.

La iniciativa en el distrito siguió el lema “Bajo un cielo naranja” y fue organizada por las asociaciones “Padres TDAH Tigre” y “TDAH Tigre”, creadas este año. Durante la jornada, niños, niñas, adultos y funcionarios locales pintaron un mural, jugaron partidos de fútbol y disfrutaron de un picnic.

Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, expresó: “Cuanto más se sabe, más se acepta la diversidad y podemos ser una sociedad más inclusiva. Somos todos distintos y tenemos todos los mismos derechos”.

El TDA es un trastorno, en el que se presenta un déficit en la estructura funcional de ciertas áreas o centros cerebrales, relacionadas con la regulación de diferentes procesos atencionales. El niño con TDA podría tener dificultades para seleccionar el foco relevante de atención, en algunos casos lentitud en las tareas motrices y en las tareas cognitivas, se distraen con facilidad, y todo esto puede dar lugar en edad escolar a dificultades en el aprendizaje. En algunos casos, se manifiesta con hiperactividad (TDAH).

Acompañaron la actividad: el concejal Rodrigo Molinos; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero y los directores del Centro Frida Kahlo, Paula Palpebra y Roberto Angeloff.