Tigre se prepara para recibir el IRONMAN 70.3 “South American Championship”

29/10/2019. Es uno de los eventos deportivos más importantes de Latinoamérica y tendrá lugar el 3 de noviembre con la participación de más de 1.600 triatletas. Incluirá 1.900 metros de nado, 90 km de ciclismo y 21 km de running. La competencia entrega 75 plazas para el mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

 

Por cuarto año consecutivo, Tigre será escenario del Ironman 70.3 South American Championship; uno de los eventos deportivos más importantes de Latinoamérica. La cita será el próximo 3 de noviembre con la participación de más de 1.600 triatletas de Argentina, Brasil, Reino Unido, Alemania y España, entre otros países.

La competencia otorga, además, 75 plazas para el mundial de la categoría, que se disputará el próximo año en Taupo, Nueva Zelanda. Participarán destacados triatletas como: Bárbara Buenahora, única deportista nacional en conseguir un título en Iroman; Romina Palacio Balena, Mario De Elias y Flavio Morandini, también argentinos; los representes brasileños Pamela Oliveira e Igor Amorelli; y el español Pablo Dapena, entre otros.

En esta nueva edición, el circuito de ciclismo contemplará un trayecto más dinámico con dos vueltas por Camino de Remeros, Ruta 27 y Panamericana. La partida será en Puerto Canoas de Nordelta con 1.900 metros de nado, 90 km de bicicleta y 21 km de running por la Avenida de Los Lagos. De esta manera, el recorrido pasará por Tigre centro, Rincón de Milberg y Nuevo Delta.

El año pasado, los ganadores del Ironman 70.3 South American Championship fueron el norteamericano Rodolphe Von Berg y la brasileña Pamella Oliveira; mientras que los mejores argentinos fueron Romina Palacio Balena, que se ubicó en el tercer lugar, y Mario De Elías, quien concluyó en la sexta colocación.