Vicente López. Jorge Macri: “Una ciudad puede crecer y además ser desde el punto de vista ambiental, sensible y equilibrada”

30/10/2019. TRABAJAR EN CONJUNTO. Se realizó la primera reunión de la Mesa de Gestión Ambiental Permanente en Vicente López. Allí estuvo presente el Intendente Jorge Macri, acompañado por parte de su gabinete y distintas ONGs, entre ellas Más Oxigeno, Fundación Manos Verdes, Geofans, Vida Silvestre, Aves Argentinas. En esta reunión se trataron ejes de trabajo como las zonas protegidas que se van a incorporar a la ribera de Vicente López en el Paseo de la Costa, la oficialización de la mesa y la plantación de especies nativas dentro del partido. En este sentido, el jefe comunal expresó: “Esta mesa es importante, porque trabajamos en conjunto, ya que el ambiente se protege y se cuida desde distintas áreas y eso es lo que vamos a hacer en Vicente López”.

A su vez, se debatieron temas sobre cuidado ambiental y se fijaron objetivos a futuro para que Vicente López junto a distintas entidades ambientales trabajen en pos de lograr un municipio más sustentable.

Cabe recordar que actualmente el partido cuenta con los programas Día Verde, Compostaje Domiciliario y Escuelas Sustentables. Además, se realizan limpiezas de costa y el distrito cuenta con Puntos Verdes para la correcta separación de residuos, ubicados en distintos rincones.

“Estos trabajos en conjunto permiten que el vecino pueda acceder a capacitaciones e informarse para poder a comenzar a adquirir mejores hábitos para el medio ambiente”, concluyó Martín de la Fundación Más Oxígeno.