En una jornada feliz y en tiempos de contrastes, Posse rescató el CRECIMIENTO CON EQUIDAD que distingue a San Isidro

 

29/10/2019. CUANDO ‘HAY’ BIENES SOCIALES QUE IGUALAN Y SE DISFRUTAN EN CONJUNTO. A poco de ganar con claridad y amplitud y en medio de vítores y gritos, el Intendente sanisidrense, Gustavo Posse concedió una conferencia de prensa a los medios reunidos en su búnker de San Isidro que -por cierto- estaba explotado de militantes y vecinos. El hombre lucía distendido, exultante y fue muy preciso al hacer una primera lectura del fuerte respaldo que le devolvían las urnas: “Nuestro rasgo siempre es la gestión, gobernar, estar junto al vecino tendiéndole una mano y brindándole servicio en todas las etapas de la vida: con el del lugar más vulnerable y con el más acomodado, también con aquellos que hacen un esfuerzo para pagar sus impuestos y luchan por sostener a sus familias, hijos, padres y hermanos”, detalló. Y al rato comparó: “Ocurre que cuando vemos que un país hermano del que pensábamos tenía todo resuelto, aflora una dificultad tan grande y una fractura social importante, es interesante ver todo lo que allí no hay, que no es ni público ni gratuito. Y pensar entonces que se está en Argentina, en San Isidro y que todo eso que no hay ahí (por la sociedad chilena y su reciente crisis) existe acá y es fruto del esfuerzo conjunto; es en definitiva, un bien social ganado por la comunidad”. Y no se equivoca, en un universo que agrupa a 600 municipios del país, San Isidro se destaca y es segundo en índice de progreso social por habitante, lo cual no es para nada menor. Esto quiere decir en buen romance querido lector que en esta comuna del Norte del heterogéneo y cambiante Conurbano,  HAY SALUD, con un sistema sanitario enteramente municipal de EXCELENCIA y GRATUIDAD, HAY EDUCACION, SEGURIDAD, CUIDADO A NUESTROS MAYORES, INFINIDAD DE ACTIVIDADES CULTURALES donde los vecinos se apropian de las calles de sus barrios para vivir sus fiestas; HAY PUERTO, RIO, VERDE, INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS que permite vivir mejor y sin inundaciones, HAY TUNELES, PLAZAS y tantísimas cosas más como el reciente programa de FORMACION EN VALORES. Sí, SAN ISIDRO FORMA EN VALORES… primer municipio de Argentina que difunde y predica a sus ciudadanos y, muy especialmente a sus jóvenes, las buenas prácticas para SER GENTE DE BIEN, algo que parece sencillo, pero no lo es tanto, y es el mayor título que una persona puede atesorar en su vida.

 

“Hay pocos momentos de felicidad plena en este metier de ser intendente” – confiaba visiblemente cansado pero  feliz, el Intendente Gustavo Posse. Y pasó a detallar: “Cuando inaugurás cosas trascendentes como los túneles que salvan vidas, la ampliación de los hospitales, el mano a mano con los vecinos, poder trabajar para mejorarles la calidad de vida. Y el momento de mayor alegría en política es este: recibir el respaldo de tu gente. Cuando viene un comicio lo primero que deseas es GANAR -dice y se le ilumina la mirada en una jornada vivida a pura adrenalina- te dedicás a la gestión apoyado en un equipo muy fuerte. No sólo es importante la gestión, sino también la relación con el vecino. Estos comicios se dan en medio de elecciones nacionales y provinciales, se mezcla todo. Si me preguntás qué es lo que deseas al finalizar el día. Cuando se conocen los primeros cómputos, querés GANAR BIEN y después ganar por mucho y también querés lujos (ríe). Lujos no, pero ACÁ SE GANO BIEN”. 

 

Ya con los números en la mano, por eso entonces rondaba el 48 % -más tarde con el 98 % de las mesas escrutadas su Juntos por el Cambio SI, cosechaba un 47,76% (99.996 sufragios), seguido de muy lejos por la lista de Gelay, Frente de Todos 26,32% (55.111) y aún más atrás Convocación Cívica con 20,23% (42.361), Posse enfatizaba que había concurrido a  cumplir con sus deberes ciudadanos más gente que en las PASO, así es que le agradecemos al vecino. Sabemos que es un garrón sufragar dos veces con una primera compulsa que no tiene sentido (por las PASO) pero le habíamos pedido a los sanisidrenses que participen y lo hicieron. Esos que se incorporaron, aportaron un plus de apoyo a este espacio político.”

Y ya hablando de su espacio político, flanqueado por su subsecretario de Espacios Públicos, el justicialista Leandro Martín,  Posse recalcó y agradeció a los integrantes de su espacio, al que definió como “una formación plural en la que participan radicales, el PRO, miembros del justicialismo, vecinalistas, independientes, cada uno fue haciendo su aporte. Estoy orgulloso de estar a cargo de un Municipio que cuenta con el respaldo de una formación tan plural”, indicó.

 

Consultado acerca del San Isidro que viene, ese que crece al ritmo de un plan maestro que contempla y contiene a todos los sectores, el jefe comunal expresó: “Hay que seguir con el Plan Maestro, hablamos con los vecinos para ajustarlo, mejorarlo. La elección también implicó un muy buen momento de diálogo con la gente para saber qué hay que corregir y qué se debe priorizar. Sé que los sanisidrenses quieren un plan maestro que les dé tranquilidad, buenos espacios verdes de calidad, mejor seguridad, salud, educación, quiere un Parque Público en el Puerto, que el Golf de Villa Adelina no deje de ser un pulmón verde de acceso público, ese es el camino y en eso estamos”, precisó.

 

Epilogando la charla y ya en un tono más intimista, mientras en el salón contiguo tronaban los bombos, los cánticos superaban decibeles dándole color al encuentro y lo aguardaban centenares de seguidores y vecinos que querían abrazarlo, sacarse la selfie que inmortalice el momento y colgársele del cuello, Posse suelta: “La verdad es que estoy promediando una edad donde descubro que buena parte de mi vida se la dediqué a este municipio y debo decir que los vecinos me lo retribuyen con muchísimo cariño en cada barrio que recorro. Así que está muy bueno”, cierra emocionado hasta las trancas, como dirían los españoles.