
21/10/2019. “QUEREMOS A LAS MUJERES VIVAS, LIBRES Y SALUDABLES”. En el Día Mundial de la lucha contra la enfermedad, mujeres de todo el distrito compartieron una jornada en el Polideportivo Güemes de Benavídez para visibilizar la importancia de la práctica deportiva y la realización de chequeos médicos para una detección temprana.
La concejal Gisela Zamora acompañó el encuentro y destacó: “Equipos de distintas localidades de Tigre participaron de este encuentro, como forma de visibilizar el fútbol femenino y también sensibilizando en el Día Mundial de la Lucha
contra el Cáncer de Mama. Una de cada 8 mujeres tiene esta enfermedad, por eso queremos que se concientice sobre esto. Queremos a las mujeres de Tigre vivas, libres y saludables; por eso en los 22 centros de salud de la ciudad funciona el Consultorio de la Mujer donde se pueden hacer todo tipo de chequeos”.
“Esta semana el Municipio trabajó especialmente en la sensibilización del cáncer de mama, primero brindando chequeos gratuitos en el Hospital Materno Infantil, donde asistieron más de 450 mujeres. Luego en el Concejo Deliberante con un encuentro de concientización y culminamos hoy con un cierre a puro deporte. Vecinas de muchos barrios se acercaron para disfrutar de la jornada deportiva y entender que los miedos nos la salvan y que es clave detectar la enfermedad a tiempo”, señaló la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, Alejandra Fontao.