El titular de SEDRONAR visitó un hogar de tránsito para personas en situación de calle en Vicente López

 

20/10/2019. El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó el viernes pasado el Hogar de Tránsito “Cura Brochero”, ubicado en Vicente López y que pertenece a la Fundación Camino a Jericó. Además del hogar esta Ong tiene a su cargo otros dos dispositivos: Posada Loyola, un espacio de apoyo y cuidado para convalecientes; y Taller San José, un programa de reinserción laboral a partir del reciclado de muebles, que busca también generar hábitos de trabajo.

Este dispositivo funciona todos los días por la mañana y trabaja en la contención y acompañamiento de las personas en situación de calle y estado de vulnerabilidad. Hasta allí se acercan alrededor de un centenar de personas para desayunar y disponer de un servicio de duchas para aseo personal, además de la provisión y lavado de ropa, con el objetivo de reincorporar hábitos.

El titular de la SEDRONAR recorrió las instalaciones del establecimiento junto a la directora ejecutiva, Florencia González, y al director social, Mariano Navone, con quienes se reunió luego para interiorizarse sobre la situación actual del hogar y de la realidad de su zona de alcance.

Además del hogar de tránsito, la Fundación Camino a Jericó tiene a su cargo otros dos dispositivos: Posada Loyola, un espacio de apoyo y cuidado para convalecientes; y Taller San José, un programa de reinserción laboral a partir del reciclado de muebles, que busca también generar hábitos de trabajo.