Vidal anoche en Intratables: “Poner una tijera en un afiche es subestimar a la gente”

18/10/2019. Lo dijo la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, candidata a la reelección como Gobernadora, en una entrevista por América TV concedida a 10 días de las elecciones que definirán la conducción de la Provincia. Vidal fue contundente cuando la consultaron por algunos que dicen apoyar a Juntos por el Cambio pero llaman al corte de boleta: “Poner una tijera en un afiche es subestimar a la gente, el bonaerense sabe a quién votar”, dijo. También estuvo muy firme cuando una panelista la consultó por una nota de la Intendente Verónica Magario reclamándole la devolución de recursos por la asistencia a los damnificados por las inundaciones. “Sí me llegó la nota a Gobernación –contó– . Es la primera vez que un intendente me pide restituir los gastos para asistir a las personas afectadas. Para nosotros, ayudar a las personas no es gasto así que seguramente nuestra respuesta será positiva”. Y, al rato puso, como ejemplo los casos de San Isidro, Vicente López y Morón, comunas que invirtieron recursos en obras hidráulicas que mitigaron e hicieron desaparecer los recurrentes anegamientos.

 

María Eugenia Vidal contestó anoche sobre el reclamo de la Intendente de La Matanza, Verónica Magario, por las inundaciones en ese distrito y calentó más el cruce con los jefes comunales en torno a las obras hidráulicas. El alcalde de Esteban Echeverría –otro distrito afectado-, Fernando Gray, también se sumó a los pedidos por los trabajos no terminados por la Provincia.

Magario, también candidata a vicegobernadora del Frente de Todosle mandó una carta a la Gobernadora para “lograr el reconocimiento y restitución de los gastos efectuados en el marco de la presente emergencia”.

Sobre esto fue consultada Vidal en el programa “Intratables”, de América TV. “Sí me llegó la nota a Gobernación. Es la primera vez que un intendente me pide restituir los gastos para asistir a las personas afectadas. Para nosotros, ayudar a las personas no es gasto así que seguramente nuestra respuesta será positiva”, aseguró la mandataria.

De cara al 27 de Octubre, advirtió “pase lo que pase necesitamos dejar de echarnos la culpa y ponernos de acuerdo para sacar a la gente de esta situación”.

“La grieta nos llenó de prejuicios, que de un lado están los corruptos y del otro los insensibles; hay buenas y malas personas en toda la vida política, con buena voluntad se puede llegar a consensos”, agregó y destacó que “muchas cosas buenas las hicimos con la oposición”.

Consultada al respecto del resultado diferente que podría haber obtenido si desdoblaba las elecciones provinciales, sostuvo que “nunca especulé, los valores no se negocian. En el 2015 todos me decían que iba a perder y me la jugué, yo quería hacer un cambio acá”. Luego agregó que si se separaban los comicios bonaerenses de los nacionales hubiese costado “tres mil millones de pesos”.

En otro tramo de la entrevista donde la inquirieron acerca del reconocimientos de posibles errores indicó: “Nunca prometí ser una gobernadora infalible, me puedo equivocar”, sostuvo. Y tras cartón resaltó que a diferencia de otros sectores, “nuestro espacio político reconoció los errores y los corrigió”. Como cuota pendiente de estos cuatro años de gestión manifestó que “me hubiera gustado fortalecer el salario y recuperar más el poder adquisitivo”.

En otro fragmento del mano a mano con el conductor Fabián Doman y los panelistas, la Gobernadora respondió a las críticas de Kicillof sobre la deuda y la situación económica de la Provincia: “La deuda es manejable para los próximos años, de los 12 mil millones de dólares, hay 11.200 millones que se tomó en el gobierno de (Daniel) Scioli”. “En Noviembre vamos a hacer un informe público, el patrimonio del Banco Provincia es mayor que cuando llegamos; el déficit que vamos a dejar va a ser mucho menor al que dejó Scioli”, acotó.

La mandataria bonaerense reveló que le hubiera “encantado” un debate con Kicillof y subió la apuesta: “estoy dispuesta hasta el jueves que viene”. En el caso de que el 27 de Octubre sea electo el candidato krichnerista “voy a estar al lado peleando por los recursos de los bonaerenses”, concluyó Vidal.