Adiós a un Ciudadano Ilustre de Vicente López. CHAU CACHO de Buenos Aires!

15/10/2019. ÚNICO E ILUSTRÍSIMO! Tremendo letrista, cantante popular hasta la médula, talentoso como pocos, dueño de esa picardía que se cultivaba en los cafés de antaño, el enorme Cacho Castaña nos dejó hoy, martes 15, a media mañana, en un sanatorio porteño. Como se sabe, el querible Humberto Vicente Castagna -tal su verdadero nombre- (77 años)  sufría de varios problemas respiratorios debido al EPOC. Estaba internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía.  Castaña vivía en Olivos, Vicente López, era todo un amante de los animales, como todo buen tipo y en 2016 fue distinguido y declarado por el Intendente Jorge Macri y el presidente del HCD, Carlos  Sandá, como vecino ilustre del partido. “Vicente López tiene algo distinto, caminé mucho estas calles y no tienen comparación alguna”, expresó en ese momento Cacho todo un ícono de la música ciudadana. En el agasajo que se le tributó en aquel entonces lo acompañaron “Palito” Ortega y el “Cabezón” Oscar Ruggeri. Acá un repaso de la vida de este enorme artista, CHAU CACHO DE BUENOS AIRES, COMO A TODOS LOS GROSSOS SE TE VA A EXTRAÑAR!

 

El mundo de la música está de luto por la muerte de Cacho Castaña, el artista de 77 años que se ganó el cariño de la gente con su canciones. Durante los últimos meses sufrió varias complicaciones de salud por el EPOC, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que tuvo como consecuencia de su adicción al cigarrillo.

Humberto Vicente Castagna, como figuraba en su documento nacional de identidad, nació el 11 de Junio 1942 en el barrio de Flores. Era el tercer hijo del matrimonio entre Don Antonio Castagna -un comerciante italiano de calzado- y Rosa Curra.

Desde muy chiquito demostró que tenía talento para el canto. A los 14 ya era profesor de piano y participaba en orquestas de tango. En 1960 dio el gran salto y empezó a incursionar en la pantalla chica. Se presentó en un ciclo de Canal 9 y enamoró a todos con su voz.

Cacho -además de ser un fiel simpatizante de San Lorenzo de Almagro- fue dueño de grandes hits como “Café la humedad”, “Lo llaman el matador”, “La reina de la bailanta”, “Señora, si usted supiera”, “Garganta con arena”, “Tita de Buenos Aires” y varios más.

Cacho en uno de los últimos recitales en Vicente López

También fue uno de los hombres más seductores del mundo del espectáculo. Tuvo romances con Silvia Peyrou, Mónica Gonzaga, Andrea Sblano, Susana Giménez, Selva Mayo. La lista sigue, pero solo quedó registrada en su memoria. En 2016 se casó con Marina Rosenthal, una psicóloga marplatense 34 años más joven.

Los últimos meses fueron muy complicados para Cacho Castaña. Tuvo que ser internado en reiteradas ocasiones por virus, neumonías, gripes y también por fallas renales, motivo por el que fue dializado en varias oportunidades.