Viví Punta, todo el año. Clipper Round the World: Emocionante llegada y bienvenida al Velero ‘Punta del Este’… VAMO ARRIBA!!!

 

14/10/2019.  A pesar de la fría noche del domingo 13, cientos de puntaesteños, amantes de la náutica deportiva, turistas y representantes del Yacht Club Punta del Este recibieron a la tripulación del velero “Punta del Este” en la escollera de la Península. Como se sabe el barco escuela uruguayo está compitiendo en una de las regatas oceánicas más exigentes del momento, se trata de la Clipper Round the World. Zarpó  en Septiembre pasado del muelle St Katharine Docks, en Londres cubriendo una primera pierna de largo aliento -unas  5000 millas náuticas- hasta el puerto de la Bahía de Maldonado. La embarcación arribó en noveno lugar y fue recibida en la vecina orilla con banderas y carteles. El Puerto de Punta vivió una verdadera fiesta, mirala!

El equipo puntaestelo cruzó la línea de meta de la Carrera 2 aproximadamente a las 20.15 horas del domingo 13 de Octubre en noveno lugar. En ese momento, se agitaron las banderas amarillas que representan los colores distintivos del velero local.

 

Tras 28 días y luego de superar unas 5000 millas náuticas a través del Océano Atlántico, el capitán Jerónimo Santos González se mostró emocionado por la multitud que los esperaba. En la carrera de Portimão a Punta del Este tuvieron un gran comienzo pero luego las condiciones climáticas afectaron el desempeño.

 

Representantes de Clipper Race Host Port, Yacht Club Punta del Este y el propio Intendente departamental de Maldonado, Enrique Antía dieron la bienvenida a todo el equipo.

De esta manera, Punta del Este se convierte nuevamente en puerto anfitrión y el único sudamericano en recibir a una de las regatas más importantes a nivel mundial.

En los próximos días, los tripulantes de los 11 veleros participarán de una amplia gama de actividades, incluyendo espectáculos de tango, un clásico asado uruguayo, una cata de vinos con el equipo de apoyo de la Bodega Garzón y un recorrido por los lugares de interés de la ciudad.