Vicente López. Este jueves 17 en el Centro de Convenciones Frondizi: 7° EXPO EMPLEO 2019

14/10/2019.  EMPRESAS Y CENTROS DE CAPACITACIÓN EN UN SOLO LUGAR. Este jueves 17, de 10 a 17 hs.,  en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi (Laprida 150, ahí nomás del río), no pocas empresas de Vicente López y referentes del mundo laboral en Argentina participarán de la 7ma edición de la Expo Empleo. En esta nueva edición acompañarán más de 40 empresas y los principales centros de formación de capacitación laboral de Vicente López, reuniendo en un mismo espacio la oferta y la demanda. Acá toda la data y cómo inscribirte. ES GRATIS!

Con el objetivo de reunir en un mismo espacio físico la oferta y demanda laboral, llega a Vicente López la séptima edición de la Expo Empleo.

Se trata de un evento de carácter público que reúne a las empresas más importantes del partido, referentes del mundo laboral en Argentina. Se realiza desde hace siete años, convocando a más de 40 empresas y los principales centros de capacitación laboral de Vicente López.

El mismo se llevará a cabo el jueves 17 de octubre, de 10 a 17 horas, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150) y será gratuito.

Los asistentes tendrán la posibilidad de visitar los stands de las empresas, tener contacto con los responsables de recursos humanos, acceder a charlas y actividades relacionadas al mundo laboral y la inserción, y conocer la oferta de capacitación laboral gratuita que ofrece la Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López.

Entre las empresas que estarán presentes se encuentran: Día, Arcos Dorados, Edenor, Grupo Peñaflor, PWC, Tevelam y más.

Cabe destacar, que, desde el municipio, se brindan las herramientas necesarias para mejorar las condiciones y oportunidades laborales y junto a un equipo profesional y técnico, se trabaja en pos de lograr la inserción laboral de las personas en búsqueda activa de empleo y en particular, de todos aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A su vez, el municipio cuenta con dos programas que se desarrollan en convenio con el Ministerio de Trabajo, a través de los cuales, las empresas también perciben ciertos beneficios a la hora de contratar personal. Por un lado, el EPT (Entrenamiento para el Trabajo), que consiste en una práctica profesional durante 6 meses, en alguna empresa dentro del municipio. Y, en segundo lugar, está el PIL (Programa de Inserción Laboral), que consiste en la efectivización de la persona dentro de la empresa. En caso de ser un hombre, el subsidio –relativo a la magnitud de la empresa– se extenderá durante 6 meses; si es mujer, se percibirá durante 9 meses, y si es una persona con discapacidad, el beneficio se extenderá a lo largo de 12 meses.

 #CHARLAS ◄

►► 10:30 HS – CÓMO PRESENTARSE A UNA ENTREVISTA

Dictada por Ciclos RRHH

Una entrevista laboral es la oportunidad para darte a conocer y mostrar tu mejor versión. En solo pocos minutos, deberás resumir quién sos, y todo lo que que tenes para dar: ¡Por eso es fundamental estar bien preparado para ese momento!

Te daremos tips para prepararte bien, y otra información que te será de utilidad para desenvolverte exitosamente durante y después de la reunión. El objetivo es que te lleves herramientas concretas de cómo lucirte y destacarte en una Entrevista Laboral.

►► 11:30 HS – TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OFERTA DE CARRERAS Y CURSOS DEL CUV 

Dictada por Centro Universitario Vicente López

Charla del Equipo de Orientación vocacional del Centro Universitario de Vicente López formado por profesionales de la psicología, psicopedagogía y trabajo social. Presentación de la Oferta Académica del Centro Universitario de Vicente López.

►► 14:00 HS –  COMPETENCIA PARA EL TRABAJO DEL FUTURO

Dictada por Waply

Estamos en medio se un cambio de paradigma ya que se está modificando la forma en cómo hacemos las cosas y como nos vinculamos para trabajar.

En un mundo cada vez más virtualizado la tecnología avanza sobre espacios que antes requerían de supervisión o ejecución humana y que ahora se realizan con sistemas inteligentes automatizados.

Para comprender y por lo tanto adaptarnos a este nuevo contexto es necesario echar un vistazo sobre algunos aspectos centrales.

►► 15:00 HS – OBJETIVO EMPLEO

Dictada por People Process

¿Cómo pienso mi CV? – ¿Cómo busco trabajo? – ¿Cómo me manejo en una entrevista? – Hablemos de trabajo.

Te invitamos a la Charla sobre Primer Empleo y Búsqueda Laboral de la Consultora People Process, que te brindará las herramientas necesarias para encarar tu búsqueda laboral, armar tu CV y manejarte en una entrevista.

Esta charla te ayudará a pensar y armar tu CV, y si ya tienes uno armado, poder mejorarlo con tips y herramientas que te brindaremos. Queremos que comprendas por qué trabajas y puedas descubrir tus dones y debilidades, a fin de lograr sentirte más seguro en una entrevista laboral.

📅 17 de octubre de 10 a 17 hs. GRATIS
📌 Laprida 150, Vicente López
📝Registrate en http://bit.ly/ExpoEmpleo2019