Jardines del Hipódromo San Isidro. Del 11 al 14 de Octubre, llega el mayor festival automotor de Sudamérica: AUTOCLÁSICA 2019

 

 

9/10/2019. PLANAZO DE FINDE LARGO. La tradicional feria que reúne a un impresionante parte motor de autos clásicos y sports y motos se llevará a cabo por 19° edición y en el marco de los aniversarios de marcas y emblemas de la industria como Citröen, Bentley y la casa italiana de diseño Zagato y el emblemático Chevy. El festival, además, será sede del “Classic Market”, un espacio para la compra y venta de clásicos de lujo.  “Como desde hace 21 años volvemos a encontrarnos en esta muestra, en esta ocasión para celebrar su decimonovena edición”, señaló Ricardo Battisti, el presidente de la entidad organizadora el Club de Automóviles Clásicos, entidad fundada en 1965  que tiene garage en San Isidro, es la autoridad FIVA ( Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en Argentina y colabora con lo recaudado en esta tremenda muestra con el Hospital Materno Infantil de San Isidro. Vale destacar que Autoclásica es considerado uno de los 8 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos históricos, tanto por su importancia cultura, patrimonial como turística, junto con Cartier Travel and Style Concours d`Elegance (India), Amelia Island Concours d`Elegance (USA), Villa d`Este Concours d`Elegance (Italia), Le Mans Classic (Francia), Classic Days Schloss Dyck (Alemania), Pebble Beach Concours (USA), y Chantilly Arts et Elegance (Francia).

Llegada esta época del año, los jardines del Hipódromo de San Isidro están vistiéndose de gala para recibir y exponer los más de 1000 vehículos que engalanarán la muestra, junto a los tradicionales espacios de Autojumble y Motojumble y una serie de novedades que podrán ir visitando en esta página.

En efecto, entre los próximos viernes 11 y lunes 14 se llevará a cabo la decimonovena edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, organizado por CAC, que se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro. Esta verdadera fiesta ofrece una oportunidad única para revivir la historia a través de sus protagonistas. Son ni más ni menos que cuatro días para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Como todos los años, presentará exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. En esta edición, Autoclásica celebrará los 100 años de Citroën, por lo que la marca y el Club de clásicos Citroën Buenos Aires pondrán en relieve toda su historia en un stand de 900 m2, con más de 20 autos en escena para que todos los visitantes puedan disfrutar. Allí se podrán apreciar desde un 2 CV de 1961, pasando por un Ami 8 y un Dyane 6, hasta un SM entre tantos otros, además Citroën aprovecha la ocasión para exhibir sus series especiales “Origins”, una edición transversal de sus exitosos C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge que rinden homenaje a 100 años de creatividad y audacia.

Con motivo de su centenario, además, el CAC le rindirá homenaje a la marca británica Bentley con una exposición de varios exponentes que oscilan desde el año 1924 hasta 1972. La combinación de lujo, exclusividad y rendimiento que tienen los modelos de la marca le han permitido consolidarse a lo largo de las décadas como una de las compañías de referencia en el nicho del súper lujo. Entre los modelos que estarán en exposición se destacan un Bentley 4 1/4 Litre Sedanca Coupe by Gurney Nutting de 1937, que fue ganador del “Best of Show” en Autoclásica 2005; y un Bentley T1 de 1972, auto que perteneció al tenista argentino Guillermo Vilas, el cual estará en el Stand Fond de Cave.

Por su parte se celebrarán los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, lo cual rinde homenaje al experto en aeronáutica Ugo Zagato que aplicó en la fabricación de autos los métodos de construcción de marco de aluminio empleados en los aviones, lo que lograba que los vehículos fueran más livianos y rígidos. Estos requerimientos han llevado a que muchas marcas a nivel mundial hayan logrado modelos de vehículos que han sido marcados como leyendas en la industria automotriz. En esta edición se presentarán autos que han marcado una gran época en el siglo de historia de la compañía.

A su vez en la “Plaza Argentina”, auspiciada por el Banco Provincia, se festejarán los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo entre 1969 y 1978. Este auto es un derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación. Fue el modelo más popular entre los entusiastas de la marca, porque resultó ser el auto más ganador de General Motors en su incursión en el Turismo Carretera. Aún hasta el día de hoy sigue participando tanto en esa categoría, como en categorías zonales y continúa siendo objeto de veneración de sus seguidores, quienes suelen juntarse y organizar clubes de fanáticos de este u otro modelo de la marca.

Con su andar cansino, pero tan esplendorosos como los demás, una selección de increíbles automóviles veteranos (de más de 100 años) de diversas marcas, desplegarán en Autoclásica su elegancia y su prestancia para mostrar el germen que dio origen a la industria automotriz. La propuesta se completa con una original exhibición de camionetas y pickups; como así también en el 2019 estarán presentes diferentes medios de transportes históricos, que recorrieron las calles de Buenos Aires y rutas del país, los cuales son un polo de atracción para los visitantes.

El automovilismo deportivo aportará como siempre la emoción y la adrenalina a la fiesta. Estará la carpa “Racing 50” donde se podrán ver en exhibición autos del tipo competición o símil de los años 50, la cual desplegará su imponente presencia autos de marcas históricas como Maserati, Ferrari, Mercedes Benz, Osca y Pegaso; de los cuales muchos de estos ejemplares participaron en reiteradas carreras en la Argentina. Aparte se sumará otra carpa de “Supercars o Super autos” que son básicamente vehículos modernos que, si bien no tiene 30 años de antigüedad desde que salieron de fábrica, se los puede considerar futuros clásicos o como se los define actualmente “Super autos”. En esta carpa se podrán apreciar modelos de marcas como Ferrari, Porsche, Mercedes Benz, Aston Martin, entre otros.

En cuanto al “Barrio de las Motos” año a año este espacio sigue mostrando su gran nivel de exposición el cual concentrará más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos; además habrá música, shows en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas. Este año el CAC celebrará el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros, de 750cc y 67Cv a 8.000rpm de la marca japonesa fabricada en 1969 y uno de los modelos más míticos, ya no sólo de Honda, sino de la propia historia de la motocicleta. En esta oportunidad estará expuesto justamente un ejemplar de 1969. Además los visitantes podrán apreciar el desarrollo de la historia internacional y nacional en lo deportivo y lo relacionado al usuario de la Honda CB750 Four, con la presencia de máquinas de diferentes evoluciones del modelo. Contará también con una muestra de afiches publicitarios y láminas varias en ese espacio y una puesta en marcha complementaria a la charla vinculante, dada por el periodista de INFORMOTO, Marcelo Otonello; y por el Ing. Fernando Carbajales, miembro de AAMAC (Asociación Argentina de Motocicletas Antiguas y Clásicas).

Dicho esto, los esperamos en San Isidro del 11 al 14 de octubre para que juntos vivamos una experiencia inolvidable.