Bajo San Isidro. Hoy junto al río cierra una nueva edición de COMBATE MEDIEVAL, ahora en el Centro Municipal de Exposiciones

14/10/2019. UNA DE TEMPLARIOS A ESCUDO Y ESPADA Y CON FERIA. A pesar de la lluvia y el frío el Bajo sanisidrense está a pleno con el combate medieval. Es que este domningo – sigue este lunes 14, desde las 11 hs.- ni bien despuntó el solcito no poco público se llegó hasta la parte trasera del Centro Municipal de Exposiciones, más precisamente hasta el espacio público Ilse Lobo Mendonca, en Del Barco Centenera y el río. Es que en ese inmejorable escenario se desarrolla una nueva edición de este torneo que reúne a más de 150 luchadores de ambos sexos provenientes de distintos países y de más de 20 clubes de distintas provincias de Argentina. En paralelo hay una Feria Medieval que ofrecerá grupos de Recreadores Históricos Medievales, un mercadillo de artesanos medievales, comidas típicas de la época, juegos y shows en vivo.

La organización de este torneo abierto es responsabilidad de HMB ARGENTINA, representante oficial en Argentina de HMBia (Historical Medieval Battle International Asociation) con el apoyo del Grupo Scout “Santa Teresa del Niño Jesús” de la ciudad de Martínez, y cuenta con la colaboración del Municipio.

Esta disciplina es un deporte de contacto pleno con armaduras históricas, teniendo su origen en los países del este de Europa.  Argentina, debido a su participación en varios torneos europeos, entre ellos siete campeonatos mundiales, se erige como una potencia en el contexto americano.

En paralelo hay una Feria Medieval que ofrecerá grupos de Recreadores Históricos Medievales, un mercadillo de artesanos medievales, comidas típicas de la época, juegos y shows en vivo.