Tremenda jornada Hípica en San Isidro. Este sábado 12, GRAN PREMIO JOCKEY CLUB: Desde 1883 con la misma fuerza

 

10/10/2019. FIESTA DEL TURF. Este sábado 12 de Octubre, desde las 12 hs., en el Hipódromo de San Isidro se realizará la carrera con más historia, el Gran Premio Jockey Club. Habrá actividades para toda la familia: inflables gigantes y kermés. foodtrucks de ‘Inquieta Buenos Aires’, asado campero, desfile de moda, exhibición de razas de caballos, visitas guiadas a los partidores, caballo mecánico de la Escuela de jockeys, obras de teatro y de circo y feria de productores. Además, el Municipio de San Isidro pondrá un stand con información sobre alimentación saludable. Y en la previa de esa misma reunión se correrán los GP Suipacha y el GP San Isidro por la copa “Melchor Posse”. Acá toda la info, los horarios y los competidores. La entrada es libre y gratuita por Tribuna Paddock. Accesos por Av. Márquez y Tellier y por Av. Márquez y Fleming.

El Gran Premio Jockey Club es una carrera de caballos reservada para productos (machos o hembras) nacionales de tres años de edad, que se disputa en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro, y sobre una distancia de 2.000 metros.

 

Es una de las competencias más importantes de San Isidro, perteneciente al Grupo I de la escala internacional, y constituye la segunda gema de la Triple Corona del Turf Argentino, que culmina en Noviembre con la disputa del Gran Premio Nacional.

Comenzó a disputarse en 1883, como el principal premio organizado por el Jockey Club de Buenos Aires. Originalmente se disputaba en el Hipódromo de Palermo y el primer ganador fue un ejemplar británico.

La prueba es complementada por el Gran Premio San Isidro en la que está en juego la copa Municipalidad de San Isidro “Melchor Posse” (todo caballo, 1.600 metros) y el Gran Premio Suipacha (todo caballo, 1.000 metros).

El Gran Premio Jockey Club está pactado sobre la distancia de los 2.000 metros de césped y es para caballos de 3 años que hayan nacidos desde el 1 de julio de 2016.

Son 15 los anotados y surge como figura Miriñaque, un hijo de Hurricane Cat que viene de ganar la famosa Polla de Potrillos, el primer pase de la Triple Corona que terminá en el mes de noviembre con el Gran Premio Nacional en Palermo.

Miriñaque está en manos de la cuidadora María Muñoz, una mujer que según su opinión le debe toda su carrera al recordado cuidador Juan Carlos Bianchi. “Don Juan Bianchi me enseñó todo lo que hoy soy”.

Miriñaque defiende los colores del stud Parque Patricios y tiene el apoyo tácito de todos los hinchas del club Huracán. Su dueño, Rafael Pascual, fue un político destacado en los tiempos de Fernando De La Rua y vive en el mismo barrio en que nació Oscar Ringo Bonavena.

Los inscriptos son Aliexpress, Bonifacio Rye, Devil Camp, Don Palco, Four Talent, Gift Of Virtue, Imperador, Lauda Air, Miriñaque, Nunca Digas Never, Ranfañoso, Roman Joy, Señor Don, Sidney Seiter y Timeless Boy.

Entre Don Palco, Roman Joy y Lauda Air están los 3 enemigos de Miriñaque, quien ganó la polla de Potrillos con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves.

Como se dijo en la misma reunión se correrá el Gran Premio San Isidro sobre 1.600 metros para caballos de 3 años y más edad y el Gran Premio Suipacha, otra prueba de Grupo 1 sobre 1.000 metros para los mejores caballos veloces del país.

El último ganador del Gran Premio Jockey Club en San Isidro fue el potrillo Imagen de Roma, quien fue corrido por Pablo Falero y le ganaó por solo media cabeza a Global Kid con la monta del jinete Adrían Giannetti.

EL SUIPACHA Y EL SAN ISIDRO. Este sábado, por cierto, en San Isidro habrá turf y del bueno. Además del GP Jockey Club en una gran tarde hípica habrá dos carreras más de Grupo 1. En el undécimo turno se correrá el Gran Premio Suipacha para caballos y yeguas de tres años y más edad sobre la distancia de los 1.000 metros con 12 protagonistas.

Ellos son Arisca Planet, Calzonetti, Delopecito, Dona True, El Pinguino, John Snow, Lord Alex, Piroyansky, Readiyto Candy, Storm Rider, Romanticon Key y Sweetest Dream.

El premio es de 1.000.000 de pesos y el favorito es Calzonetti, un hijo de Zensational que será corrido por el jockey Brían Enrique.

Ya en el décimo segundo turno será la hora del Gran Premio San Isidro sobre 1.600 metros para caballos de tres años y más edad. Hay 17 anotados y un premio de 1.500.000 pesos.

La lista comienza con Classic Rye, El Benicio, El Consorte, Power Up, Elogiado, Exoressive Smart, Hat Mario, Hole In One, Joy Filoso, Kohinoor, Nacho Surge, Pinball Wizard, Rafter, Sebi Moro, Te Lactagogo, Top One Scape y Willander. Como favorito surge Nacho Surge, un hijo de Storm Surge con la monta del jinete Iván Monersterolo