Bucca en San Isidro: “La Argentina necesita un proceso de unidad nacional y Lavagna garantiza eso”

 

9/10/2019. El candidato a Gobernador bonaerense por Consenso Federal, Fernando “Bali” Bucca, finalmente fue el orador central -se aguardaba la presencia del presidenciable Roberto Lavagna, quien finalmente no asistió- al aula magna de la Universidad Católica de Santiago del Estero, en Rivadavia al 500 en San Isidro.  El aspirante a máximo mandatario provincial estuvo acompañado por la candidata a legisladora nacional, Marianela López y por los candidatos a diputados provinciales, Fernando Rozas y Sergio Patrón Costa, además obviamente del postulado a la Intendencia local, Abel Sánchez Negrete. Bucca destacó que Consenso Federal, tiene al mejor candidato a presidente: Roberto Lavagna. El carga en sus espaldas la experiencia de haber sacado al país de una crisis tan dura como fue la del año 2001″, historió. Tras remarcar que venimos de 8 años de estancamiento, en el tramo más saliente indicó: “Hoy la enfermedad más importante que tiene el país es la economía, que repercute sobre todos los estratos sociales. Necesitamos ponerla en marcha, sacándole la presión tributaria a los sectores productivos, que son los que generan trabajo; poniendo en movimiento la capacidad industrial que hoy está sin funcionar y trabajando para recuperar el poder adquisitivo de los argentinos y en particular de los bonaerenses, que hoy están muy caídos”, detalló.

 

El martes último la gente de Consenso Federal San Isidro tenía previsto el desembarco de su máximo referente, el presidenciable y economista Roberto Lavagna y para eso no habían descuidado detalle: instalados en las cercanías de la estación San Isidro del Mitre, en pleno centro, los militantes pensaban acompañarlo hasta la sede de la UCASE, en Rivadavía al 500, donde estaba prevista una charla seguida de rueda de prensa. Es más, los candidatos a concejales por ese espacio, Fernando Pose y Patricia Pereyra habían planeado acompañar al candidato con una bullanguera banda con vientos, bombos y banderas para darle colorido y despliegue al encuentro pero finalmente el recibimiento se frustró.

 

Los muchachos se trasladaron al tronar de las trompetas hasta la citadina Rivadavia, llamando la atención de propios y extraños, pero fueron los propios, más precisamente una allegada del candidato a Intendente Sánchez Negrete, la que les solicitó que bajasen los decibeles y suspendiesen de inmediato toda música pues se encontraban en las puertas de un claustro donde en otras aulas se dictaban clases.

 

Ya en el interior del salón, poblado generosamente por comerciantes locales, seguidores y dirigentes del GEN, entre los que se encontraba el vicentelopense Horacio Alcuaz, los disertantes sobrellevaron una exposición con diferentes climas. En efecto, mientras que las exposiciones de los aspirantes a las legislaturas provincial y nacional fueron escuchadas como en misa, cuando le llegó el turno al orador central, el mismísimo Bali Bucca cierto murmullo provino del auditorio. 

 

Mientras Marianela López llamó a reflexionar sobre el voto útil, destacando que el sufragio que vale es aquel que expresa el verdadero apoyo a una idea en positivo y que le escapa a la grieta – “una verdadera trampa electoral”, definió- que plantea la posibilidad de decidir entre el malo y el peor, Fernando Rozas señaló que “muchos gobernadores, que vinieron a administrar Buenos sólo conocían lo que se vivía de la General Paz para el lado de Provincia (dando a entender que se trataba del primer cordón del Conurbano y no del Buenos Aires profundo). “Producto eso –indicó– hemos tenido gestiones muy pobres en lo que hace a las necesidades de los bonaerenses. Es así que hoy tenemos el orgullo de contar con una persona como el Dr. Eduardo “Bali” Bucca, un hombre joven, honesto, que ha hecho muy buen papel en la Intendencia de su ciudad Bolivar y que recorre la Provincia permanentemente palmo a palmo y la conoce bien“.

Bucca, un prestigioso médico sanitarista de los pagos de Marcelo Tinelli, contó como llegó a ser Intendente de su ciudad, tras varias administraciones radicales fallidas y no sin mucho trajinar logró cumplir su sueño de muy joven de gobernarla. “En ese momento tenía 32 años cuando fue elegido Intendente” -memoró-. Y al rato dijo: “Siempre me gustaron los desafíos. Por eso cuando Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey me propusieron acompañarlos recorriendo la Provincia, mí Provincia, no lo dudé. Es difícil como decían Marianela o Fernando, sí que lo es, en una sociedad engrietada, polarizada, desde donde con direccionamientos los sectores de poder parecieran buscar enfrentarla aún más, es difícil plantear una alternativa distinta, superadora, plena de sentido común que persiga prioridades”.

El candidato a Gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, sostuvo  que Roberto Lavagna “tiene la posibilidad, por su imagen y no tener techo de hacer, de construir una alternativa superadora sin que vuelva el pasado a gobernar la Argentina”.

“La Argentina necesita un proceso de unidad nacional, lograr acuerdos, más allá de las diferencias y Lavagna garantiza eso”, afirmó Bucca.

El candidato a Gobernador señaló además que “hay que lograr ponerle plata al bolsillo de los argentinos pero al mismo tiempo poner en marcha la producción para crear empleo y trabajo”.

Ya en diálogo con la prensa, Bucca reiteró que “la Argentina requiere de un cambio de rumbo y una alternativa a este presente que duele y al pasado que vuelva, esa alternativa es Consenso Federal, que tiene al mejor candidato a presidente: Roberto Lavagna. El carga en sus espaldas la experiencia de haber sacado al país de una crisis tan dura como fue la del año 2001”, historió.

“Lavagna viene a hacer su último aporte a la Patria y no es un tema menor. Desde el día 1 quiere trabajar para resolver los problemas de los argentinos y no quiere llegar al poder para construir volumen político y perseguir una reelección -aclaró-. Venimos de 8 años continuos de estancamiento económico y en los 2 últimos se produjo una caída profunda de la economía. Hoy la enfermedad más importante que tiene el país es la economía, que repercute sobre todos los estratos sociales. Necesitamos ponerla en marcha, sacándole la presión tributaria a los sectores productivos, que son los que generan trabajo; poniendo en movimiento la capacidad industrial que hoy está sin funcionar y trabajando para recuperar el poder adquisitivo de los argentinos y en particular de los bonaerenses, que hoy están muy caídos”, concluyó.