#SanIsidro COMPRÁ PyME. Feria de Diseño y Mercado Gourmet concurridísima. El potencial PyME en un solo lugar

 

 

29/9/2019. PROGRAMA AMPLIO E INCLUSIVO. Organizada por el Ministerio de Producción bonaerense y la Municipalidad, contó con talleres para grandes y chicos, degustaciones, maquillaje artístico y otras actividades. La iniciativa, que se realizó en la Avenida de la Unidad Nacional entre Santa Fe e Italia, reunió los productos de más 30 PyMEs de los rubros de alimentos (pastas secas, chacinados, alfajores, frutos secos, aceites, lácteos, miel), indumentaria, bazar, juguetería, calzado, marroquinería, cerámica e higiene. Además, se desarrollaron talleres de maquillaje artístico, charlas sobre reciclado, un taller de arte y dos de cocina (uno apuntando al cuidado del medioambiente y reducción de desperdicios de alimentos. Es la primera experiencia de Mercado Gourmet y la Feria de Diseño que se lleva a cabo en San Isidro y sirvió para estimular el crecimiento de las PyMes locales”, contó el Intendente Gustavo Posse. A su vez,  el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado indicó: “Nos parece muy importante visibilizar todo el trabajo que hacen las PyMEs bonaerenses. Por eso el alcance de este programa es cada vez más amplio e inclusivo y tiene tan buena repercusión cada vez que lo presentamos en las distintas ciudades, como Lanús, La Plata y Mar del Plata”.La vicepresidenta del legislativo local, Rosalía Fucello precisó: Es ni más ni menos que un mercado gourmet y feria del diseño donde se exponen los productos de las PyMES de la Provincia”

Este domingo 29 se llevaron a cabo la Feria de Diseño y Mercado Gourmet en San Isidro, donde vecinos de la localidad y de otras linderas disfrutaron de una serie de actividades para toda la familia y la posibilidad de conocer diversos productos de las PyMEs de la Provincia. La iniciativa, que se realizó en la Avenida de la Unidad Nacional entre Santa Fe e Italia y fue organizada por el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad,

Esta expo se encuadra dentro del programa provincial Centros Comerciales a Cielo Abierto y también forma parte del “Comprá PyME”.

El evento contó con la participación de 30 PyMEs de los rubros de alimentos (pastas secas, chacinados, alfajores, frutos secos, aceites, lácteos, miel), indumentaria, bazar, juguetería, calzado, marroquinería, cerámica e higiene. Además, se desarrollaron talleres de maquillaje artístico, charlas sobre reciclado, un taller de arte y dos de cocina (uno apuntando al cuidado del medioambiente y reducción de desperdicios de alimentos).

“Nos parece muy importante visibilizar todo el trabajo que hacen las PyMEs bonaerenses. Por eso el alcance de este programa es cada vez más amplio e inclusivo y tiene tan buena repercusión cada vez que lo presentamos en las distintas ciudades, como Lanús, La Plata y Mar del Plata”, sostuvo el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado.

De la actividad fueron parte el Consejo Federal de Inversiones y participaron Acuarel y MamaSana.

EL PROGRAMA

Actualmente, “Comprá PyME”, cuenta con 600 PyMEs inscritas que ofrecen más 2500 productos. Además, hay más de 900 bocas o sucursales adheridas en 89 municipios de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una política importante de la microeconomía, llevándola a cabo mediante la articulación entre el Estado y las cámaras empresarias.

 El objetivo es facilitar la inserción comercial, ayudar a las PyMEs a incorporarse a las grandes superficies, con condiciones comerciales justas, de oferta y exhibición en góndola. Por otra parte, apunta a acercar a productores y consumidores por medio de los mercados gourmet y las ferias de diseño, haciéndolos participar en eventos como la Feria de Sabores en Rosario, Caminos y Sabores en CABA, Masticar en MDQ y CABA, Mercado Gourmet en La Plata, Feria de Diseño en MDQ, etc.

Las PyMEs interesadas en sumarse al programa pueden hacerlo desde la página del Ministerio de Producción de la Provincia: www.gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/programa_compra_pyme