San Fernando. El Municipio renueva el Jardín Maternal Municipal Villa del Carmen

 

1/10/2019. MANTENER Y PRESERVAR EL PATRIMONIO. La Comuna continúa trabajando en la puesta en valor del establecimiento de Virreyes, en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales 2019. La renovación incluyó la ampliación de la sala de juegos, pintura general y nueva iluminación. “Los edificios necesitan mantenimiento constante porque vienen nenes chiquitos y tienen mucha actividad. Todas estas instituciones son un gran patrimonio que tienen los vecinos de San Fernando y hay que cuidarlas y mantenerlas como la casa de uno”, dijo la secretaria de Salud y candidata a diputada nacional, Alicia Aparicio.

 

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales con el que todos los años se destina una gran inversión para la puesta en valor de establecimientos educativos bonaerenses con grandes falencias edilicias, infraestructurales y de equipamiento. De cara al ciclo lectivo 2019, se renovaron 20 escuelas con una inversión de 100 millones de pesos.

En esta oportunidad, la secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a diputada nacional, Alicia Aparicio, recorrió el avance de obra del Jardín Maternal Villa del Carmen y manifestó: “Estamos realizando el mantenimiento y pintura general del Jardín y además le sumamos una ampliación del patio para que los chicos puedan estar más cómodos al aire libre y con nuevos juegos”.

En ese sentido, la funcionaria destacó: “Los edificios necesitan mantenimiento constante porque vienen nenes chiquitos y tienen mucha actividad. Todas estas instituciones son un gran patrimonio que tienen los vecinos de San Fernando y hay que cuidarlas y mantenerlas como la casa de uno”.

La puesta en valor del Jardín Maternal ´Villa del Carmen´ incluyó la ampliación de la sala de juegos, pintura, nueva iluminación y mantenimiento general del edificio.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutó obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 926, 927 y 932; las Escuelas Primarias N° 6, 7, 9, 21 y 40; las Secundarias N° 6, 3, 10, 16, 13 y 23; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Además se incluyen obras en el Instituto de Formación Docente Nº 117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.