29/9/2019. CORRER POR UNA BUENA CAUSA. El Intendente Julio Zamora estuvo presente en la tradicional carrera organizada por el Municipio, el Rotary Club de Tigre y el Club Náutico Hacoaj, que convocó a más de 3500 personas.
El primer puesto de los 10k masculino fue para Alan Niestro, con un tiempo de 32’ 23’’, mientras que Sabrina Martínez se impuso en la categoría femenina con un parcial de 38’30’’. Los fondos recaudados serán destinados a la adquisición de un elevador para personas con discapacidad en la pileta de un polideportivo municipal.
“Esta maratón es una fiesta, como todos los años. No solo se trata de una jornada familiar y deportiva, sino también un atractivo turístico para miles de personas. El trabajo conjunto entre el Municipio, Rotary Tigre y Club Hacoaj hacen que este evento sea posible todos los años”, señaló el jefe comunal, y agregó: “Es importante destacar que todo lo recaudado se destina para fines benéficos. Este año los fondos serán usados para adquirir un elevador para una pileta municipal que facilite el ingreso de personas con discapacidad”.
Allí fueron agrupados según las tres modalidades de la prueba: competitiva 10k, familiar 5k y niños 1k para niños. Luego de un enérgico calentamiento a cargo de la profesora Gisela Alonzo, los participantes comenzaron el circuito por diferentes tramos de la ciudad, para concluir en el punto de inicio.
sostuvo: “Estoy muy contento, es la tercera vez que participo y en esta ocasión logré el primer puesto por segunda vez consecutiva. La organización estuvo muy bien, se nota el cariño que le pone el Municipio. Todo el recorrido está bien señalizado, lo que le da nivel y jerarquía a este evento”. Por su parte Sabrina Martínez, vecina de El Talar, feliz por haber obtenido el primer lugar en los 10k femenino, dijo: “Ya conocía el circuito porque lo corrí en 2017, me gusta mucho venir. La organización estuvo excelente, desde que llegás hasta que termina la carrera te cuidan y te alientan”.