Mundo Ovalado. YA TIENEN PASAPORTE. SIC y Belgrano jugarán la gran final de la URBA Top12

 

30/9/2019. Belgrano Athletic se impuso a Hindú 25 a 20 y disputará el partido definitorio ante el San Isidro Club, que el sábado último se impuso a Pucará. El venidero sábado 5 de Octubre, a las 15.30 hs. unos y otros dirimirán en la Catedral del Rugby (la cancha de CASI, R. S. Peña y 25 de Mayo, SI) el título y la copa del URBA Top 12

El equipo de Boulogne, el San Isidro Club que finalizó primero la etapa regular, venció el sábado último 20 a 13 a Pucará y definirá el certamen con  Belgrano Athletic.

SIC se sacó de encima a un Pucará que corrió casi siempre de atrás, pero nunca bajó los brazos, y con el 20 a 13 en la chapa se clasificó para disputar la final del URBA Top 12. De esta forma, el mejor de la fase regular volverá a disputar una final por el título en el Torneo de la URBA. La última vez fue en 2011, ante Alumni, cuando ganó por 14 a 11 y celebró su 25° título.

La Zanja anotó con tries de Rocha y Granella (también sumó una conversión y un penal), una conversión de Moneta y un penal de Lamas. Para los de Burzaco sumaron Razzetto y Paz (sendos tries), y un penal de Klubus.

Belgrano Athletic le ganó a Hindú por 25-20 y rompió con la hegemonía del elefante. Esta será la primera vez en siete años que el equipo de Don Torcuato no disputará la final del torneo de la URBA.

Con una gran fortaleza de sus backs y una buena efectividad, el Marrón se quedó con la clasificación al partido definitorio por el título. Aunque primero pegó el derrotado con un penal convertido por Santiago Fernández, Belgrano respondió de la misma manera e igualó en marcador en los pies de Tomás Rosati. Después, el primer try del encuentro lo apoyó Rodrigo Fernández Criado.

En el segundo tiempo, llegaron las anotaciones Ignacio Marino y otro de penal para el equipo de Virrey del Pino para terminar de determinar la victoria. Para el final, Tomás Resnick marcó el único try de Hindú para quedar más cerca en el marcador, pero no alcanzó