Mundo Ovalado. Los Pumas cortaron racha con Tonga y esperan por Inglaterra. PRIMER TRIUNFO Y PUNTO BONUS

28/9/2019. Luego de la derrota con Francia en el debut, Los Pumas llegaron al segundo partido con Tonga necesitados de una victoria. Este mediodía en Osaka (madrugada argentina), el equipo tuvo pasajes de buen rendimiento y mostró su potencial. El resultado final marcó 28-12, con una distancia que apareció en el inicio y que perduró hasta el final. El hombre de la tarde fue Julián Montoya, quien fue titular y aprovechó cada minuto al máximo: en la primera media hora ya había anotado tres tries. El hooker formado en Newman ya había anotado en la primera jornada ingresando desde el banco de suplentes, pero esta vez le aportó intensidad y puntos desde el minuto cero.

El seleccionado dirigido por Mario Ledesma venció a su par oceánico por 28 a 12 en el choque disputado por la fase de grupos del Grupo C de la IX Copa del Mundo que se disputa en tierras niponas.

 

 

Como titulamos era la HORA DE GANAR y lo hicieron. siguen con chances de clasificarse para los cuartos de final, aunque la actuación del segundo tiempo, sin marcar puntos, ofrece dudas respecto del futuro. En efecto, los dirigidos por Ledesma cortaron una racha de 10 partidos sin triunfos. Muy buen primer tiempo, irresoluto segundo donde la pelota parecía enjabonada -muchos noc on-  y se tomaron malas decisiones, de hecho se perdieron varios tries. Buen partido obvio de Montoya, tryman y the man of the match, de Marcos Kremer y de Tomas Lavanini que salvo un try de los tonganos con lo justo.

Los Pumas sumaron los 28 puntos en los primeros 40 minutos con tres tries de Julián Montoya y uno de Santiago Carreras, en tremenda escapada, todos convertidos por el apertura Benjamín Urdapilleta, formado en CUBA mientras que para los isleños Telusa Veainu sumó dos tries y Sonatane Takulua una conversión.

En  lugar de Montoya ingresó Agustín Creevy, el histórico primera línea que cumplió 87 partidos con la camiseta de Los Pumas y alcanzó a Felipe Contepomi en máximas presencias con la camiseta de Los Pumas. El restante try argentino fue obra de Santiago Carreras, el wing cordobés que jugó su primer partido de titular. Las variantes en el arranque en el XV inicial propuesto por el Head Coach dio sus frutos.

En el segundo tiempo hubo una merma en el rendimiento. El calor, el juego físico de Tonga y errores en el tackle aparecieron con el correr de los minutos y permitieron que los isleños anoten sus primeros dos tries.

Con este resultado, Los Pumas sumaron punto bonus ofensivo y deberán ganarle a Inglaterra el próximo sábado para clasificar a cuartos de final, el tan mencionado objetivo del equipo.

LAS DECLARACIONES

Pablo Matera, capitán
“Estoy muy feliz con la victoria. Era un equipo sin presión que lo iba a buscar. Tuvimos un pack muy fuerte, muy físico, tuvimos varios tries de maul así que me voy muy contento. Este equipo vino a ganar, lo demostró y lo mantuvimos desde la primera jugada. Ahora tenemos una semana para que sea la mejor de todas”.

Mario Ledesma, head coach
“Nos perdimos dos o tres tries y después hay que charlar qué pasó en el segundo tiempo. El maul, que venía funcionando, dejó de funcionar, perdimos pelotas en la transmisión y perdimos confianza. Tenemos que laburar mucho porque tenemos una semana muy importante y vamos a enfrentar a un candidato del Mundial. Así que lo que hicimos hoy en el primer tiempo, tenemos que mejorarlo un poco más”.