San Isidro. Importante donativo al Museo Pueyrredon: ya cuelga de sus paredes el retrato al óleo del Cónsul Abregou, admiralo!

 

26/9/2019. Se trata de “Retrato del Cónsul Abregou”, atribuido al pintor Prilidiano Pueyrredon. Fue cedido por Gustavo Amadeo Pueyrredon, nieto de Carlos Alberto Pueyrredon. Junto a la presentación del cuadro, también se puede apreciar una exhibición de documentos que formaron parte del archivo de Carlos A. Pueyrredon también donados por su nieto. La muestra denominada “La Patria en construcción” se organizó en tres tiempos: años de la Colonia, años de la Independencia y Prilidiano Pueyrredon. Puede recorrerse en la casona de la calle Rivera Indarte 48, de martes a jueves de 10 a 18 hs. y de sábados y domingos de 14 a 18. Conocela!

El Museo Pueyrredon de San Isidro recibió la donación de un retrato al óleo atribuido al pintor Prilidiano Pueyrredón (1823-1970).

Denominada “Retrato del Cónsul Abregou”, la obra se incorpora a la importante colección formada por quince pinturas de Pueyrredon y otra cantidad similar entre cuadros y miniaturas de artistas extranjeros del siglo XIX.

Este cuadro fue cedido por Gustavo Amadeo Pueyrredon, nieto del historiador Carlos Alberto Pueyrredon, diplomático e intendente de Buenos Aires durante la década del 40, dueño de la obra.

Junto a la presentación del cuadro, también se puede apreciar una exhibición de documentos que formaron parte del archivo de Carlos A. Pueyrredon también donados por su nieto. La muestra denominada “La Patria en construcción” se organizó en tres tiempos: años de la Colonia, años de la Independencia y Prilidiano Pueyrredon.

La donación se completa con varios impresos que incluyen comunicados de la Primera Junta de Gobierno al pueblo (1810), extractos de la Gazeta de Buenos Aires (1810)  y un documento sobre movimientos de Aduana firmados por el virrey Balthasar H. Cisneros (1809) que no se encuentran exhibidos en sala.