San Isidro. Con tremenda puesta, abrió en la Central de Procesos: “500+50. Proyecto UTOPÍA” No te la podés perder!
23/9/2019. ARTE Y TECNOLOGÍA, EXPERIENCIA INMERSIVA QUE INVITA A REFLEXIONAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO. El viernes 20 abrió sus puertas oficialmente en la casona que enfrenta a la Catedral de San Isidro “500+50. Proyecto Utopía”, tremenda muestra del talentosísimo Joaquin Fargas -sí el creador de “El Exploratorio” en el Bajo sanisidrense- y participante de tantísimas muestras que combinan arte y tecnología. De hecho, Joaquín viene de exponer en la instalación“500 años de Leonardo da Vinci, un hombre de todos los tiempos” de la Biblioteca Nacional de Maestros, el espacio de arte del Palacio Pizzurno (ver http://contintanorte.com.ar/2019/09/16/es-en-la-biblioteca-nacional-de-maestros-en-caba-ultima-semana-para-recorrer-la-muestra-500-anos-de-leonardo-da-vinci-un-hombre-de-todos-los-tiempos-1519-2019/ ) y ha sabido ser un divulgador de arte, ecología, conservacionismo y cultura en no pocas ediciones de la recordada Arte Espacio. Lo cierto es que ahora desembarcó en la Central de Procesos de la espléndida Casa de la Cultura sanisidrense – avenida Libertador 16.208, SI- con molinos, robots, flores solares, libros y su increíble Glaciator que acapara todas las miradas. “Algo tenemos que hacer, Julio pasado ha sido el mes más caliente en el hemisferio norte en la historia conocida de toda la humanidad. Glaciator podría sintetizar, tal vez la capacidad que tenemos los seres humanos de poder emprender alguna tarea que en apariencia nos supera, pero que de alguna manera debemos empezar”, comentó Fargas, que desde hace 20 años mixtura ciencia, arte y tecnología. Enterate un poquito más acerca de “500+50. Proyecto Utopía” en esta nota!
Molinos, robots y flores solares están girando y abriéndose en Central de Procesos. Son parte de las piezas del artista Joaquín Fargas que dan vida a 500+50. Proyecto Utopía, una muestra (o experiencia) que abrió ayer formalmente y nos anima, en el propio hacer, a pensar sobre la problemática ambiental del planeta y en sus posibles soluciones, a 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci y a 50 años de la llegada del hombre a la Luna.
Dos mesas largas de trabajo llaman de entrada a adentrarse en el mundo de Fargas. Modelos para armar en pocos pasos y en un aglomerado con fibras de madera, de un molino a una especie de bicho intrigante, Glaciator.