Mundo Ovalado. DE CARA AL MUNDIAL. Petti habló de la ansiedad previa al debut y de las ganas de hacer el partido perfecto

 

18/9/2019. CUENTA REGRESIVA.La verdad que estamos muy ansiosos pero la mejor manera de combatir eso es vivir cada momento al máximo, cada charla, cada video y cada entrenamiento. Disfrutar y aprovechar esas situaciones es la mejor manera para calmarnos”, soltó el segunda línea de Los Pumas, formado en el San Isidro Club, Guido Petti. Un dato no menor es que el sanisidrense llega al Mundial siendo el jugador que más tiempo estuvo en cancha con los Jaguares esta temporada. Lo cierto es que la estadía del seleccionado nacional en su primer búnker va llegando a su fin y ayer el conjunto argentino realizó su última sesión de entrenamiento previo a su viaje a Tokio para disputar el partido ante Francia, por la primera fecha del Grupo C, el próximo sábado desde las 4:15 (hora argentina). Para ese encuentro Petti sueña contener el partido perfecto. Nosotros sabemos que haciendo lo que decimos que vamos a hacer, con una sólida defensa y buenas formaciones fijas, en cuanto agarremos dinámica, somos un equipo peligroso y ahí tenemos que aprovechar las oportunidades”, indicó.

Con el bagaje largo de minutos  en Jaguares llega al Mundial de Rugby, Guido Petti, un todo terreno incansable  que no oculta su ansiedad por disputar ya el primer partido de Los Pumas casi decisivo contra Francia. El jugador formado en el San Isidro contó que del estado físico se encargan los preparadores. Con mas minutos, con el timing, mejoras dentro de la cancha y vas agarrando lo que tiene el equipo. Uno no siente el cansancio y más teniendo por delante un Mundial”, deslizó en rueda de prensa.

 

Con respecto al head coach de Los Pumas, Petti destacó: “Cada entrenador tiene su aporte. Mario es un gran entrenador, tiene las cosas muy claras y transmite de gran manera todas las cosas que quiere llevar a cabo. Es un motivador, lo hace día a día, está en cada detalle y eso permite que cada uno sea lo mejor que uno pueda ser”.

Precisamente en el último entrenamiento no estuvo presente Mario Ledesma, quien junto a otros integrantes del staff tuvo que viajar a Tokio para reunirse con sus pares por protocolo de World Rugby. El entrenamiento estuvo bajo las órdenes de los Assistant Coaches Juan Martín Fernández Lobbe, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán. El seleccionado nacional hizo diferentes ejercicios de destrezas, olas de pase, defensa y lanzamiento. Luego por la tarde, fue el turno del gimnasio.

Los Pumas viajan hoy por la mañana del miércoles hacia Tokio, donde tras el almuerzo tendrán la tarde libre. El jueves se realizará el Captain’s Run (no es el viernes porque se disputa el partido inaugural en el mismo estadio) y Mario Ledesma confirmará los 23 que harán el estreno argentino en la novena edición de la Copa del Mundo.

Con un total de 1.298 minutos en 17 partidos el joven número cuatro albiceleste, Guido Petti de 24 años, llega más que entonado al choque con Les Bleus siendo el jugador más utilizado por la franquicia argentina Jaguares en una campaña brillante, en la que llegó a la final del Super Rugby. Ojalá que tan meritoria performance se repita!