Mundo Ovalado. Definición de la Copa ‘DirecTV Zurich’. En la Catedral presentaron FINALES DEL URBA TOP 12

 

17/9/2019. SAN ISIDRO, CAPITAL NACIONAL DEL RUGBY. Con la presencia de jugadores, capitanes, autoridades de la URBA y del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse se realizó ayer en el patio colonial y la cancha principal del  Club Atlético San Isidro la presentación de las finales del Torneo URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich. 

Por la URBA participaron del encuentro su presidente, Santiago Marotta, quien agradeció a todo por formar parte de la presentación. “Gracias al CASI, Municipalidad de San Isidro, Sponsors, referís y jugadores de los cuatro clubes que disputarán las finales por venir a este evento de lanzamiento, y desearle a todos la mejor de las suertes”. Además de Marotta, estuvo presente el vicepresidente de la Unión, Gustavo Cohen.

Tulio Sosa (capitán), Francisco Ferronato (capitán), Santiago Fernández (capitán) y Lucas Rizzato (sub-capitán) representaron en el evento a Pucará, Belgrano, Hindú y el SIC respectivamente.

La primera semifinal será entre el líder de la fase clasificatoria, San Isidro Club, y el cuarto Pucará. El partido se jugará el sábado 28 de Septiembre a las 15:40 horas. El sub-capitán del SIC afirmó que “ambos partidos durante la temporada fueron muy cerrados y esperamos que el de semis sea muy parecido”. Por su parte el capitán del equipo de Burzaco declaró: “el partido se va a definir por los detalles, y hay que trabajar en ello”.

Por otro lado, la semifinal del domingo 29 de septiembre enfrentará al segundo y tercer clasificado, Belgrano Athletic e Hindú, repitiendo la misma instancia que en 2018. Será desde las 15:40 horas en La Catedral. El capitán del “Marrón”, Francisco Ferronato expresó que «es un viejo conocido de estos años, el año pasado nos dejó afuera en semifinales, esperemos que este año nos toque a nosotros». Mientras que el capitán del equipo de Don Torcuato, Santiago Fernández, dijo que «es un rival muy duro y los dos partidos que jugamos este año nos superaron claramente. Vamos a trabajar las herramientas para imponernos».

Nehuel Jauri Rivero y Tomás Bertazza también tuvieron su lugar en la presentación. Ambos serán los árbitros principales de las semifinales, siendo su debut en las instancias definitorias del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich.

Los cruces de semifinales de Top 12, Intermedia, Pre A, B y C y Menores de 23 quedaron definidos con el cierre de la etapa regular. Estos serán:

URBA TOP 12 – En la cancha del CASI

SIC vs Pucara, el sábado 28 de septiembre, a las 15.40hs.
Belgrano vs Hindu el domingo 29 de septiembre, a las 15.40hs.

Intermedia – En BAC Pinazo

SIC vs CUBA, el sábado 21 de septiembre, a las 15.30hs, en la cancha 2
Belgrano vs Alumni, el sábado 21 de septiembre, a las 15.30hs, en la cancha 1

Preintermedia A – En BAC Pinazo

Belgrano vs Newman, el sábado 21 de septiembre, a las 13.30hs, en la cancha 1
CUBA vs SIC, el sábado 21 de septiembre, a las 13.30hs, en la cancha 2

Preintermedia B – En BAC Pinazo

Hindú vs CUBA, el sábado 21 de septiembre, a las 11.30hs, en la cancha 4
Belgrano vs Alumni, el sábado 21 de septiembre, a las 11.30hs, en la cancha 3

Preintermedia C – En BAC Pinazo

CUBA vs San Luis, el sábado 21 de septiembre, a las 13.30hs, en la cancha 4
CASI vs Belgrano, el sábado 21 de septiembre, a las 13.30hs, en la cancha 3

Menores de 23 – En BAC Pinazo

Belgrano vs Champagnat, el sábado 21 de septiembre, a las 11.30hs, en la cancha 1
SIC vs Los Tilos, el sábado 21 de septiembre, a las 11.30hs, en la cancha 2