A días del Mundial. Tucu: “La gente del básquet tiene una visión del deporte muy parecida a la nuestra, con muchos valores”

16/9/2019. Mundo Ovalado: TIEMPO DE DESCUENTO Y LUNES DE GIMNASIO. A días del debut con Francia, correspondiente a la primera fecha del Grupo C del Mundial de Japón, el seleccionado argentino de rugby que entrena Mario Ledesma se encuentra ajustando detalles. Tras una semana intensa de entrenamientos y diferentes análisis sobre el rival, Los Pumas disfrutaron del domingo libre y en grupo: almuerzo todos juntos, staff y jugadores para hoy lunes la puesta a punto en doble turno.  En un alto a la actividad, el fullback Joaquín “Tucu” Tuculet soltó: “Lo que hizo el seleccionado de básquet tuvo mucho impacto en nosotros. Ellos tienen una visión del deporte muy parecida a la nuestra, con muchos valores. Como por ejemplo que la definición de que el resultado viene de un proceso de trabajo para estar listos al momento del partido”.

Tuculet o sencillamente “Tucu”, que es como le dicen todos en su club Los Tilos o en Los Pumas a este rugbier oriundo de la platense City Bell entrena a full en el centro de entrenamiento J Village de Fukushima con vistas al Mundial de Japón que se avecina. 

En efecto, tras una semana intensa de entrenamientos y diferentes análisis sobre el rival, el conjunto argentino disfrutó del domingo libre y en grupo: almuerzo todos juntos, staff y jugadores.

En cuanto al inicio de la semana, hoy lunes, el conjunto dirigido por Mario Ledesma entrenó doble turno en el gimnasio (fotos), mientras que el martes hará Rugby en cancha, temprano, para luego por la tarde realizar sesiones de gimnasio.

Por su parte, el día miércoles, Los Pumas viajarán a Tokio para encarar la recta final del encuentro ante el equipo europeo e histórico rival de Argentina en Copas del Mundo, el sábado 21 de Septiembre desde las 4:15 (hora argentina).

“Venimos entrenando para que nos salgan bien las cosas. La competencia que tenemos entre todos en el plantel va a servir mucho. Hay una cantidad de buenos jugadores para cuando el equipo lo necesite”, confió Tucu este fin de semana pensando ya en el debut. Y a renglón seguido añadió el fullback: “Estamos en un Mundial y nuestro primer objetivo es Francia, estamos 100% pensando en eso. Tenemos una zona muy dura con un primer partido muy importante, un rival que en los papeles es muy parejo y que ya lo hemos enfrentado en varios mundiales. Lo mismo con Inglaterra, que también se le puede ganar. Tonga y Estados Unidos también van a tratar de complicarnos”.

En ese ping pong al paso con la prensa, Tucu no obvió referirse a la proeza lograda por el básquet en el reciente mundial al conseguir el subcampeonato, en un principio impensado para muchos. “Lo que hizo el seleccionado del básquet tuvo mucho impacto en nosotros. Ellos tienen una visión del deporte muy parecida a la nuestra, con muchos valores. Como por ejemplo que la definición de que el resultado viene de un proceso de trabajo para estar listos al momento del partido”, remató el excelente jugador.

A su lado el “lince tucumano”, el imparable wing Ramiro Moyano aconsejó: “Hay que tratar de estar tranquilos. Ir entrenamiento a entrenamiento para que el equipo pueda llegar de la mejor manera al partido con Francia”. Y en eso están esperando el debut con el gallito.