Círculo Olivos. El Intendente Macri participó del pre opening y la entrega de premios de Casa FOA 2019

 

12/9/2019. En el marco del evento inaugural, el prestigioso jurado de arquitectos y referentes en conjunto con los sponsors oficiales premiaron a los espacios más impactantes de la muestra que este año tiene lugar en el Círculo Militar de Olivos destacando así la innovación y desarrollo de las ideas creativa.  “Estamos muy contentos de recibirlos en esta nueva edición de su emblemática exposición de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo que tiene a Olivos como sede”, deslizó durante el pre opening el Intendente de Vicente López Jorge Macri.

Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, dio por comenzada su edición número 36 con el pre opening de la muestra la prestigiosa entrega de premios y medallas a los espacios más relevantes de la nueva sede, en el Círculo Militar de Olivos. Bajo la conducción de Mario Caira tuvo lugar la concurrida ceremonia.

La entrega de premios se realizó en el salón auditorio y hasta allí acudieron todos los representantes de Casa FOA, los jurados y referentes del sector, las empresas sponsors oficiales y los más de 90 expositores de los 44 espacios de interiorismo y paisajismo que recibieron de manera muy entusiasta los nombramientos de los ganadores y de las menciones especiales.

Al finalizar la entrega de medallas y menciones especiales, Casa FOA dio por inaugurada de manera oficial la sede 2019 ubicada en Av. del Libertador 2100, Olivos con un exclusivo cóctel que agasajó a más de 1700 invitados entre los cuales se encontraron autoridades, arquitectos, diseñadores, empresarios, académicos y medios de comunicación, que recorrieron las instalaciones de la 36 edición de la muestra.

LA SEDE, ‘EL CIRCULO’, REFERENCIA EN OLIVOS

El Círculo Militar tomó posesión del solar en el que hoy se alza “El Círculo”, en la jerga de los socios, en 1931 para ser destinado a playa, balneario y campo de deportes.

La construcción, inaugurada en 1937, fue proyectada y dirigida por el arquitecto Luis Pico Estrada. Por su ubicación y por la calidad de sus instalaciones, la dependencia posee una especial jerarquía en el ámbito castrense.

El local social cuenta con una amplia galería cubierta, mientras que la parte alojamiento, denominado Hotel Centenario, está constituida por 37 habitaciones para atender las demandas de los socios.

“El Círculo Militar, una institución centenaria, abre las puertas de la sede de Olivos para recibir Casa FOA 2019 en colaboración con Zentrum Developers. Estamos felices de recibirlos y esperemos que disfruten de esta edición tanto como nosotros”, indicó el general de División (R) Carlos Antonio Esteves, presidente del Círculo Militar.

 

BANCOS FLEXIBLES Y BECA

En el marco de la exposición, Casa FOA invita a estudios, arquitectos y diseñadores de todo el país a participar del “Concurso de Bancos Flexibles”, una versión superadora de la convocatoria habitual, y de la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior, que en este 2019 propone crear una “Sala Creativa” en un espacio de apenas 18 metros cuadrados.

Quienes deseen obtener más información sobre el concurso o la beca deberán enviar un correo electrónico a concurso@casafoa.com y/o beca@casafoa.com.

CAMPAÑA SOLIDARIA “Para verte mejor, Argentina”

Casa FOA irrumpió en la escena local hace más de 30 años con la premisa de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA).

La última semana, la institución llevó la campaña solidaria “Para verte mejor, Argentina” a la ciudad de Posadas, Misiones. Nueve profesionales profesionales brindaron durante tres días atención oftalmológica gratuita a más de 1000 vecinos de bajos recursos de la zona de Villa Cabello.

En detalle

Fecha: viernes 13 de Setiembre a domingo 20 de Octubre

Horario: de lunes a domingo de 12 a 20; los viernes, con Casa FOA Night, se extenderá hasta las 23

Dirección: Av. del Libertador 2100, Olivos, provincia de Buenos Aires