Martínez. Kodama visitó una nueva edición del Paseo de las Artes. Con aire parisino y AL INFLUJO DE BORGES

12/9/2019. CIRCUITO DE ARTE CON LA POÉTICA ESENCIAL DE LA VIDA. La pintoresca calle Alvear, ahí nomás de la Estación Martínez de vías a Libertador -más precisamente en el exquisito entorno que brinda Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca -, ciertamente tomó un aire bien parisino con inusual despliegue artístico que llamó a la poética esencial de la vida. Es que allí, desplegaron sus atriles nuevamente el puñado de coloristas y croquiseros que forman parte de esa iniciativa genial a todas luces que es el Paseo de las Artes, una brillante propuesta pergeñada por la gestora cultural Alejandra Grayeb. Así de la mano de Alejandra – factotum de no pocas movidas culturales en el Atético San Isidro- artistas provenientes de todo el país y de reconocida trayectoria pintaron, expusieron sus obras en la vía pública, a pasos de centro comercial de Martínez. El encuentro contó con una invitada de lujo: la sutil María Kodama. La mujer del recordado Jorge Luis Borges, palabras mayores de la literatura nacional, llevó allí la impronta indeleble del autor de “Ficciones”. También pasó por esa suerte de galería de arte a cielo abierto, el Intendente Gustavo Posse: “Aquí se generó este circuito artístico en un lugar que tiene un encanto muy especial. Un regalo que los vecinos se hacen a sí mismos para continuar promoviendo el encuentro de la comunidad y el arte”, confió el sanisidrense encantado con la propuesta. 

En pleno corazón de Martínez, en Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca, se realizó una nueva edición de “El Paseo Del Arte”, una muestra en que artistas provenientes de todo el país y de reconocida trayectoria pintaron y expusieron sus obras en la vía pública.

 

Alejandra Grayeb, que ideó el “Paseo de las Artes”, explicó que la zona le pareció ideal para generar un nuevo punto de encuentro y turístico. En ese contexto, la exposición organizada por el Municipio de San Isidro ofreció un espacio para que los artistas puedan pintar y generar interacción con los vecinos, acompañados con música de fondo de The Beatles.

Además, se presentaron arquitectos que realizaron dibujos a mano alzada  de la arquitectura del lugar para valorizar el patrimonio del distrito.

 

“Me parece fantástico que se haga esto y hay un gran nivel, generando una identidad propia”, comentó Horacio Noni, arquitecto de Adrogué.

“Es hermoso que haya ideas de este tipo, ayudando a que la gente conozca la obra de los artistas”, concluyó Oscar Quinteros, de Córdoba.