EMPRENDEDORES. Provincia sumó cuatro nuevos proyectos productivos al programa bonaerense de Crowfunding

11/9/2019  El ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires se encuentra realizando diversos talleres y programas destinados a brindar conocimientos y herramientas accesibles para impulsar el emprendedurismo en el territorio bonaerense. Las actividades tienen como finalidad “generar sinergias, desarrollar ideas y potenciar proyectos” por medio de la participación de los emprendedores en distintos estadios de las cuatro etapas: idea, creación, consolidación y expansión. El Crowfunding, que inició una nueva etapa, es un programa de financiamiento colectivo para impulsar a emprendedores en etapa temprana, mediante un sistema en el cual el público en general adquiere de manera anticipada sus productos y además recibe el apoyo de una empresa de trayectoria destacada. Acá los detalles:

“Buscamos ayudar a los emprendedores en un momento clave como lo es el comienzo de su plan, en el cual no solo necesita contar con el capital inicial para transformar una buena idea en un producto viable, sino además resulta fundamental contar con herramientas adecuadas para iniciar la venta de su producción y posicionarse en el mercado”, remarcó el ministro de Producción, Javier Tizado.

Los fondos son utilizados de la siguiente manera: una primera fase de financiación en capital semilla (no reembolsable); asesoramiento para el armado de la campaña de Crowdfunding; producción de un video promocional realizado por profesionales y difusión en medios y redes sociales.

Cuatro nuevos proyectos productivos fueron seleccionados para esta fase:

  • “EcoManos”. Pablo Durán y Marcos Cangelosi de Jose C. Paz, crearon una ecoEstufa que no solo calefacciona, sino que también es útil para cocinar y calentar agua sanitaria. Su propósito es llevar la ecoEstufa a todos los hogares que la necesiten, para que ninguna familia pase frío. Por eso crearon un taller de capacitación que brindan en barrios populares para empoderar a las personas y puedan construir sus propias ecoEstufas a partir de descartes metálicos y provee calor en forma segura, eficiente, económica y sostenible. Colaborando con esta campaña, podrás participar de los talleres de fabricación de la ecoEstufa e inclusive adquirir los modelos más innovadores para tu hogar o empresa.

Ver más en https://www.idea.me/ecomanos | https://youtu.be/n2F10bgKqrU

  • “Martha”. Pedro Roisman es fundador de la empresa Martha, ubicada en Boulogne, Tigre. Creen que todo trabajo tiene impacto social positivo, por eso eligieron trabajar con internos del taller que opera en el penal Nro. 48 de San Martín. Ahí es donde participan Los Espartanos, el equipo de rugby que mediante los valores del deporte educan a los jugadores con el objetivo de reducir su reincidencia. Con la compra de tu gorra podrás colaborar para que puedan comprar una maquina que permitirá homogeneizar los scraps de tela, para luego juntarlos y formar paños e tela uniformes y listos para la producción.

Ver más en https://www.idea.me/martha | https://youtu.be/pVgKAt8zfrk

  • “MUTAN”. Sergio Fasani y Luciano Bocchichio de Villa Martelli son fundadores de Proyecto Mutan. Están buscando tu apoyo para fabricar la matricería y comprar insumos para producir los primeros antojos hechos 100% con tapitas recicladas que son adquiridas en organizaciones sociales como hospitales y fundaciones que reciben tapitas donadas por personas de todo el país. Los lentes MUTAN son una oportunidad para que cada uno pueda llevar consigo, esta nueva conciencia, esta nueva forma de mirar al mundo.

Ver más en https://www.idea.me/mutan | https://youtu.be/0b1PK–PiVU

  • “Swal”. Sofía Wiener es una diseñadora industrial de La Plata. Es la creadora de SWAL, un conjunto de mesa y cuatro sillas para chicos con un diseño único, innovador y atractivo que sorprende e invita a sentarse a jugar, dibujar, compartir y dejar volar la imaginación. Es un producto atractivo y amigable para los chicos; de colores intensos, con todos sus bordes redondeados y hecho de un solo material. Esto es importante, ya que, además de ser irrompible es increíblemente fácil de reciclar. Sofía se propuso dar un paso más mediante la campaña de Crowdfunding PBA, para empezar a fabricar el conjunto utilizando material recuperado. Con tu apoyo podrá hacer los testeos necesarios para fabricar un producto igual de resistente y llamativo con plástico reciclado, y así seguir aportando diseño y ayudando al medio ambiente.

Ver más en https://www.idea.me/swal | https://youtu.be/AmrQP93hf1c