El torneo de Pink Soccer estrenó el BUBBLE SOCCER. Ellas se divierten con el FÚTBOL EN LA BURBUJA

11/9/2019. FUROR EN BARCELONA Y EN LA COSTA. Como se sabe, el torneo de Pink Soccer que promueve el Municipio junto a la asociación civil Propuesta Mujer y revista Caras toma al fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo, con su colorida difusión busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social. No pocas chicas se suman a esta movida que cada vez tiene más seguidoras, entre ellas la modelo y actriz brasileña Jaqueline Dutrá, la infartante Barbie Franco, pareja del mediático docto Fernando Burlando, siempre listo para sumarse a atractivas iniciativas solidares y deportivas, la factotum de Caras, Lily Castaño o la también doctora Macarena Posse, hija del Intendente sanisidrense. “Estoy orgullo de esta propuesta fuertemente inclusiva y cultural, vienen chicas de todos lados para jugar acá y seguimos fomentando el fútbol femenino, que año tras año continúa creciendo”, soltó Gustavo Posse en el Campo 6 del Bajo sanisidrense mientras Gaby Bukmaier de Pink Soccer y María Rosa García Minuzzi, de Propuesta Mujer ajustaban los detalles para un divertido encuentro de Bubble Soccer, con jugadoras enfundadas en burbujas inflables, una disciplina que es furor en Barcelona y que por estas latitudes arremolina arenas en paradores de Pinamar y Punta del Este. Al concurridísimo evento se sumó el consagrado atleta Federico Molinari -sí el señor de las anillas-: “Siempre que haya un certamen en donde la finalidad sea ayudar a la gente y fomentar el deporte me gusta estar presente y apoyar. Valoro mucho la inclusión que se está haciendo en San Isidro”, comentó el vecino de Boulogne y gimnasta olímpico figura también en Stravaganza. En fin, ellas se divirtieron a lo grande, chocaron y jugaron a más no poder con la burbuja fuchibolera que le puso color al mediodía del domingo. 

 

El pasado domingo, en el Campo Municipal de Deportes N° 6 del Bajo de San Isidro cientos de jugadoras participaron de una nueva edición de “Pink Soccer”, el torneo de fútbol femenino que hace hincapié en diversas temáticas sociales.

 

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tuvo como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras y una atractiva tenida de Bubble Soccer.

 

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, agregó: “Nosotros estamos trabajando fuertemente en San Isidro con el fútbol y rugby femenino. Hay una campaña de concientización y fomento al deporte femenino. Es una ampliación en la capacidad que tenemos para dar deportes a las mujeres. Felices con el resultado”.

Durante el encuentro también hubo DJ, shows, foodtrucks, y estuvieron presentes variadas marcas gastronómicas.

Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.

“El torneo está muy bien organizado, lindo, comprometido a nivel social así que pasándola bomba”, remarcó Vero Martínez, de San Martín.

Antonella Taranini se acercó desde Virreyes y destacó: “Está muy bueno todo, ya vine antes y vamos a seguir viniendo a todas las ediciones que se hagan”.

“Jugamos seguido al fútbol y nos encanta que se siga promoviendo. Lo recomiendo”, concluyó Oriana Nuñez, de Beccar.