
9/9/2019. GENERAR Y COMPARTIR COMUNIDAD… Y QUE VENGAN MUCHAS MÁS! Emprendedores, restó con mesas en la vereda, artistas produciendo obra a la vista de todos y abriendo talleres, música en vivo, danza, saltos acrobáticos, circo, talleres y más. Todo fue una gran excusa para que ayer, domingo 8, más de 7000 vecinos se volcaran a las calles para vivir una gran fiesta. Sí la Y –esa que recrea las formas de un barrio con estilo propio- ,
La Horqueta y se tentarán a recorrer, compartir, pasarla bien, celebrar los dones de ese rincón único de San Isidro enmarcado por los Accesos de la Panamerica y reafirmar una identidad muy propia y tan joven como potente. Blanco Encalada fue ayer una peatonal de alto tránsito. Un ir y venir sin pausa que en cinco horas intensas, de 12 a 17, coparon el centro comercial de La Horqueta para ser parte y disfrutar de Fiesta Y. “Es un barrio muy querido, pero alejado del centro, y a nosotros nos interesa estar cada vez más cerca de la gente. Esta fiesta sirve para juntarnos, para
que los artistas del barrio se muestren, favorecer el circuito gastronómico, dar a conocer a los emprendedores. Fiesta Y ya es un clásico”, comentó el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al promediar el encuentro. Una iniciativa coordinada por la Junta de Acción Vecinal local y la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, con acceso gratuito.
“Mapeamos a los artistas, los que cocinan, los emprendedores y las escuelas, y los reunimos en una gran fiesta que hacen los propios vecinos.
Estamos convencidos de que la gente necesita encontrarse, estar en comunidad, descubrir cosas y construir entre todos un lugar que no sea solo el lugar donde vivimos, sino una red de personas que debe entenderse y llevar tanto los conflictos como las alegrías en conjunto”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura del municipio.
Muy visitada, la feria de emprendedores fue el lugar para recorrer a paso lento, entre propuestas de indumentaria, diseño, deco, mandalas en vidrio, cerámica artesanal y muchas otras. En los restó, cosas ricas, y obra colgada y en proceso. “Esto es generar comunidad”, resumió la Tana Degiovanni, una artista del barrio, que en la vereda del restó Alo’s y al lado de una mesa en la que los chicos le daban a las pinturas, hacía rostros en carbonilla.
Presencia municipal que también se dio en el puesto de San Isidro Recicla, de la Secretaría de Espacio Público, y en las charlas de educación vial para niños, a cargo de la Dirección de Tránsito, entre triciclos y bicicleta en
movimiento y al mando de aplicados conductores.
cuando la ayuda de los vecinos, a poco del final, había permitido llenar ocho canastos grandes de panadería con alimentos no perecederos para el Jardín Maternal de la Capilla San Benito, en el Barrio Jardín, próximo a La Horqueta.