San Isidro. Este domingo 8 vuelve a La Horqueta tremendo fiestón para toda la familia. Con estilo propio, “Fiesta Y”

 

5/9/2019. TODAS LAS FIESTAS ES UNA, GRATIS Y EN EL BARRIO con música en vivo, arte, feria de emprendedores, gastronomía y mucho más. Este domingo 8 de Septiembrede 12 a 17, en Blanco Encalada al 2200, los vecinos de ese característico barrio en forma de Y – de allí el nombre de La Horqueta- con sus casas de ladrillo rasado, amplios jardines, mucho verde y un estilo muy propio e inconfundible vivirán la II edición de Fiesta Y con más artistas, más emprendedores y más…  Será como de costumbre, la Fiesta del Arte, del Deporte, del Juego y de la Gastronomía con los vecinos en el centro de la escena, la Junta de Acción Vecinal local en acción con Cultura SÍ, coordinando para que todo fluya del mejor modo volcarán los mejores esfuerzos para disfrutar de un evento impecable. “La Horqueta es una zona de gente joven y de familias que han tomado este evento como propio. Una zona residencial con un área comercial acotada, pero pujante, que será el eje de una nueva fiesta comunitaria”, definió el Intendente Gustavo Posse. Una celebración que, se prevé, revolucionará las calles, como ocurrió el año pasado, cuando más de 5000 vecinos salieron de sus casas para celebrar entre todos. Acá todos los detalles y la programación, tomá nota!

“Hicimos un mapeo de La Horqueta para entender quiénes y qué talentos tienen sus habitantes, y cómo hacíamos luego para compartir esos dones con otros. Así surgió esta fiesta con, por y para los vecinos, en sus calles, en las casas de sus artistas, junto a sus emprendedores y comunidades educativas. Una fiesta en la que La Horqueta se celebra a sí misma y reafirma su fuerte y vibrante identidad”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Así, Blanco Encaladaentre Gurruchaga y Julián Navarro, en el pintoresco centro comercial de este zona con forma de Y, devendrá en peatonal de alto tránsito y albergará un escenario al que desde las 13 subirán bandas de colegios de la zona. El cierre, a las 16, será de Silvestre y La Naranja, un grupo de indie rock/pop que fue parte de grandes festivales junto a bandas internacionales como Metronomy, Sam Smith, Primal Scream, Gorillaz, Arcade Fire y otros.

Desde temprano, a las 12.30, calentará el ambiente la danza urbana y el reggaetón con la Escuela de Danza de Valeria Archimó y luego, a las 14.40, a disfrutar de la intervención de danza estilo hip hop a cargo de Marina Ahumada y H3 Crew.

Pero al arte también podrá vivenciarse casas adentro, en la de los artistas, donde la música en vivo hará lo suyo. Todo un circuito de ocho postas, de 12 a 16, para recorrer a pie y dejarse llevar por la pintura, la joyería, la cerámica y la orfebrería, y por una instalación colectiva en la vía pública.

La Goethe Schule, en Blanco Encalada al 2200, será otro de los protagonistas abriendo las puertas a todos de su feria INNOFEST, un espacio para los cinco sentidos que de 12 a 15 abrirá a chicos de entre 3 y 12 años interesados en robótica y programación, y creación de juguetes y muebles con material reciclado. También estará el Museo del Juguete que junto con la Escuela Técnica N°2 invitará (y enseñará) armar autitos a piolín.

¿Qué más? todo lo que necesitas saber de SAN ISIDRO RECICLA de la mano de la Secretaría de Espacio Público local, maquillaje artístico, exhibiciones de trampolín y gimnasia rítmica, dos funciones de Circo Vagalume, a las 13 y a las 15, para agendar, a pura adrenalina y entre trapecios, acrobacias y clowns, y charlas de educación vial para niños con la Dirección de Tránsito de San Isidro a la cabeza y a las que podes llegar al mando de tu triciclo o bicicleta.

¡Ah! y paseos en mansos ponys que saben cómo tratar a los más chicos y una feria de emprendedores locales a cielo abierto para revolver y comprar a precios accesibles, desde trajes de baño e indumentaria de surf hasta deco, mandalas en vidrio, cerámica artesanal, joyería y sigue la lista.

Excusa perfecta para el encuentro, la gastronomía estará de puertas abiertas con Menú Y, en los clásicos de la zona y con obra de artistas locales colgada. Una fiesta que invita a los del pago y a los otros, de 2 a 99 años y desde el mediodía, para celebrar talentos y reafirmar una identidad propia tan joven como potente.

+ La Junta Vecinal de La Horqueta tendrá un stand en el pórtico de entrada (B. Encalada y Julián Navarro) que recibirá alimentos no perecederos para el Jardín Maternal de la Capilla San Benito.

+ En caso de lluvia pasará al domingo 15 de septiembre.

 

PROGRAMACIÓN FIESTA Y

ESCENARIO

13 hs. Banda del Colegio Cardenal Newman.

13.30 hs. Banda del Colegio Pilgrims´.

14 hs. Banda del Colegio Nuevo de Las Lomas.

14.30 hs. Banda de la Goethe Schule.

16 hs. SILVESTRE Y LA NARANJA.

En la calle Blanco Encalada.

A las 12.30 hs, Danza urbana y reggaetón, a cargo de la Escuela de Danza de Valeria Archimó.

A las 14.40 hs, Intervención de danza estilo hip hop, a cargo de Marina Ahumada y H3 Crew.

MUSEO DEL JUGUETE DE SAN ISIDRO

JUGAR SOBRE RUEDAS

Taller de construcción de autitos a piolín. A las 14 hs. Vení a construir tu propio autito para participar de la gran Carrera de autitos a piolín que organiza el Museo del Juguete junto al Automóvil Club de San Isidro en el mes de noviembre. Para chicos y chicas a partir 4 años acompañados por un adulto. Inscripción previa media hora antes de la actividad. Colaboran con este taller: docentes, alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Nº2. Entrada por campo de deportes de la Goethe Schule – Blanco Encalada 2251.

 

POSTAS DE TALLERES Y ARTE

De 12 a 16 hs.

Posta 1. Casa taller de Yvonne Atkinson con la participación especial de las artistas Silvina Mansilla y Eugenia Bonel. Pintura, joyería y cerámica. Carlos Calvo 2140 (entre Julián Navarro y Marconi).

 Posta 2. Casa taller de Ángeles Moy Peña. Pintura en acrílico para sublimar. Para toda la familia. 14 hs: música popular latinoamericana a cargo de Sabrina Serrat, Hugo Bustelo (guitarra y voz), Cristian Gallo (flauta) y Félix Py (percusión). Ing. Marconi 3871 (entre Ramos Mejía y Carlos Calvo).

Posta 3. Casa taller de María Laura Pini.

María Laura e integrantes de su taller pintarán zapatos naranja, el color asociado a “el lugar que habito” y a la creatividad, la alegría y el aprendizaje. Habrá zapatos distribuidos desde la calle Blanco Encalada hasta el monolito de La Horqueta. Allí se montarán unas estructuras de hierro a modo de vestidos largos, que se podrán adornar con hojas de libros que habrá en el lugar; cada participante podrá usar un resaltador naranja para marcar partes del texto que les interesen. También podrán dejar escritas sus reflexiones y sensaciones. 15 hs: música a cargo de Franca Canela. En Gobernador Arana esq. Comodoro Rivadavia.

Posta 4. Cirilo Wagener. Taller de orfebrería.

Dibujo y pintura: Felicitas Marcone, Pablo Uriburu y Facundo Cerain. En Monroe 1770 (entre Cazón y Luis María Campos).

Posta 5. Loli Montes. Taller de modelado para niños.

Blanco Encalada y Julián Navarro (pórtico de entrada).

Posta 6. Alo´s.

Exhibición de pinturas de Claudia Cristiani y muestra del taller de pintura de artistas con discapacidades. En Blanco Encalada 2120.

 Posta 7. La Esquina Parrilla.

Exhibición de obras de la artista Lilia Bellmann.

A las 14:30 hs se realizará un sorteo de una de sus obras entre los comensales. En Blanco Encalada 2197.

Posta 8. Ruka Garden.

Arte Joven. Exposición de obras de jóvenes artistas. Blanco Encalada 2405.

 

INNOFEST – Vení a vivir la innovación en la Goethe Schule.

Descubrí las instalaciones artísticas, los talleres sustentables y las actividades tecnológicas para chicos de 3 a 12 años. Talleres de robótica y programación, creación de juguetes y muebles con material reciclado, espacios para experimentar con los cinco sentidos y mucho más De 12 a 15 hs. Objetivo: acercar temas de innovación tecnológica, sustentable y artística a la comunidad. Entrada por Campo de Deportes de la Goethe Schule – Blanco Encalada 2251.

Charla de educación vial para niños. A las 13.40 y a las 15.40 hs. Entrada por Campo de Deportes de la Goethe Schule – Blanco Encalada 2251. Vení con tu triciclo o bicicleta para aprender jugando las señales de tránsito. A cargo de la Dirección de Tránsito del Municipio.

Exhibición de trampolín. De 14.20 a 15 hs. Entrada por Campo de Deportes de la Goethe Schule – Blanco Encalada 2251.

Exhibición de gimnasia rítmica. De 13.45 a 14 hs. Entrada por Campo de Deportes de la Goethe Schule – Blanco Encalada 2251.

Circo Vagalume. A las 13 y a las 15 hs. Entrada por Campo de Deportes de la Goethe Schule – Blanco Encalada 2251.

SAN ISIDRO RECICLA

A cargo de la Secretaría de Espacio Público del Municipio.

Paseos en pony en Hípico San Isidro – La Horqueta. De 12 a 16 hs. Obarrio 248, esquina Reclus. Para chicos a partir de los 2 años. Gratis.

Maquillaje artístico para niños. De 12 a 17 hs. Blanco Encalada y Obarrio.

Muestra de tecnología y robótica de alumnos de la Escuela Técnica Nº2. De 12 a 16 hs. Robot seguidor de línea y de luz/ Dado electrónico/ Fútbol robot/ turnero / amplificador de potencia monoestéreo / Robot automatizado de limpieza/ Luz LED y Luz USB / Auto autónomo/ Identificador de tamaño de piezas. En Blanco Encalada y Obarrio.

EMPRENDEDORES LOCALES

Blanco Encalada y Obarrio. De 12 a 17 hs.

Sirene Swimwear (bikinis y trajes de baño inspirados en una vida en el mar), Tocá Madera (soportes de madera con macetas y plantas), Estilo Surr (cerámica artesanal y velas aromáticas), Parafa Surf Club (entrenamiento específico para deportes de tabla), Las Lupes (condimentos para arte. Stenciles artesanales, pinturas y más), Wengue (deco para tu hogar), El Mandarina Surf (indumentaria y accesorios para surf y outdoors), Benzer Únicos (joyería contemporánea), Mónica Cergna (lencería), Gilla Si (joyería contemporánea en plata), A través del color (mandalas sobre vidrio), Shika (bandejas giratorias pintadas a mano) y Rupertina Encuadernación (encuadernación artesanal).

GASTRONOMÍA – MENÚ Y

La Gloria (Blanco Encalada 2090), Chino Central (Blanco Encalada 2096), Parrilla La Esquina (Blanco Encalada 2197), Alo’s (Blanco Encalada 2120), Seven Eleven (Blanco Encalada esq. Ing Marconi), Delizias (Blanco Encalada 2192), Helados Daniel (Blanco Encalada 2229), The Crepe Factory (Blanco Encalada 2229), Verdulería La Amistad (Blanco Encalada 2318), Sensei Sushi (Blanco Encalada 2405), Ruka Garden (Blanco Encalada 2405), Lo de Tate (Maestra Vicenta Ravelo 12), Perca’s -Hípico- (Manuel Obarrio 248), La Colorada (Blanco Encalada 2229) y Hatsu Sushi (Blanco Encalada 2229).