Viví Punta, todo el año. Velero “Punta del Este” debuta en la Clipper Round the World y ya está rumbo a Uruguay
3/9/2019. A TODA VELA RUMBO A LA PENÍNSULA! Tras la incursión del “Uruguay Natural” décadas atrás en la regata Whitbread, el pueblo oriental vuelve a tener un barco compitiendo en una de las regatas oceánicas más exigentes del momento, se trata de la Clipper Round the World que zarpó con éxito este domingo 1º de Setiembre en el muelle St Katharine Docks (Londres). La primera pierna (etapa) de esta atractiva singladura -de la que participan 11 embarcaciones- culminará en Punta del Este entre el 15 y el 30 de Octubre y de
este modo el principal balneario uruguayo, tendrá el privilegio de ser el único de América del Sur en recibir a esta regata internacional. Desde el Yacht Club de Punta del Este se confirmó que la largada desarrollada este domingo 1º se llevó a cabo de
manera exitosa y el velero ya se encuentra recorriendo las primeras millas hasta llegar en el mes de Octubre a la costa del departamento de Maldonado.
Una vez que arriben a la Península esteña permanecerán durante aproximadamente 15 días en el Puerto de Punta del Este donde el público podrá disfrutar de una fiesta internacional en materia de turismo y deporte.